elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Concluye proceso de venta de la participación de Televisa en Radiópolis a la familia Alemán

Europa Press / EconomíaHoy.mx - 8:00 - 3/07/2020
0 comentarios
  • La transacción fue por un total de 1,248 millones de pesos.

tagsMás noticias sobre:
Foto: Especial

Grupo Televisa ha concluido la venta de su participación accionarial del 50% de Radiópolis a la compañía Corporativo Coral, propiedad del empresario Miguel Alemán Velasco y su hijo Miguel Alemán Magnani, por un total de 1,248 millones de pesos.

Así lo ha notificado la compañía a través de un comunicado remitido a la Bolsa Mexicana de Valores, en el que ha explicado que la operación se enmarca en los planes de Televisa para deshacerse de ciertas operaciones "no estratégicas" a efectos de concentrar sus recursos en sus activos de contenido y distribución.

El acuerdo se ha concretado un año después de que se diera a conocer, el pasado 17 de julio de 2019. Un mes después del anuncio de la empresa en esta fecha, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) autorizó la operación.

Sin embargo, el proceso de compra-venta siguió un camino complicado, en el que Televisa acusó a la familia Alemán de incumplir con los plazos de pagos e incluso recurrió a los juzgados para exigirlos, por lo que parecía que la transacción no sería concretada.

Paralelamente, la familia Alemán enfrentaba la problemática financiera de sus aerolínea, Interjet, que acumula pasivos que podrían poner en peligro su operación.

Radiópolis es uno de los grupos de radio más importantes del país, con 17 estaciones de radio entre las que se encuentran WRadio, La Ke Buena y Los 40 Principales. El restante 50% de la empresa radiofónica lo posee el Grupo Prisa, que administra el periódico El País.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
'Amazon Prime Day' apunta para octubre, muy cerca del 'Black Friday'
S&P coloca nota de revisión especial con implicaciones negativas a Grupo Famsa