elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Primera inversión en era T-MEC: canadiense construirá planta de autos en Ciudad Juarez

EconomíaHoy.mx - 14:03 - 2/07/2020
0 comentarios
  • La empresa invertirá 136 millones de dólares para el proyecto que abonaría 1,000 puestos de trabajo permanentes

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

La canadiense Bombardier Recreational Products (BRP) ha sido la primera empresa en anunciar inversión en México ya entrado en vigor el nuevo acuerdo comercial de América del Norte (T-MEC).

Las Secretaría de Economía celebró en Twitter el anuncio sobre la construcción de una planta para producción de vehículos.

De acuerdo al comunicado de BRP, la planta estará en el norte del país, en Ciudad Juarez. Y se prevé que generará al menos 1,000 puestos de trabajo permanentes.

La canadiense dio a conocer que invertirá 185 millones de dólares canadienses, que son alrededor de 136 millones de dólares americanos. Y que la construcción está programada para iniciar en los próximos meses, para comenzar a operar en otoño de 2021.

"A pesar de la pandemia, la demanda de nuestros productos se ha mantenido fuerte e incluso superó las cifras del año pasado para el mismo periodo", comparte José Boisjoli, presidente y CEO de BRP en el documento.

"BRP hizo el primer anuncio de inversión en México en la era #TMEC. Construirá en Cd. Juárez una planta para producción de vehículos de 4 ruedas que, se prevé, generará al menos mil puestos de trabajo permanente", publicó la Secretaría de Economía en Twitter.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-07-16 20:25:07

Edición Especial: El sector servicios y la reapertura en México

La reapertura económica ya es un hecho en México y a medida que nos adentramos en la segunda mitad del año encontramos que el sector servicios, un pilar de la actividad del país, enfrenta serios retos para recobrarse.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Las 3 fases del comprador en línea durante el confinamiento por el covid-19
Sony evalúa oferta por la firma china de juegos Leyou