elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Aeroméxico reducirá operaciones y tamaño tras reestructura financiera, dice su director general

Reuters - 15:03 - 1/07/2020
0 comentarios
  • Andrés Conesa habla sobre la delicada situación de la compañía

tagsMás noticias sobre:
Foto: Especial

El director general de Aeroméxico, Andrés Conesa, dijo el miércoles que es necesario reajustar el tamaño de la empresa, pero que el modelo de negocio sigue vigente, tras anunciar el inicio de una reestructura financiera, que llevó a sus acciones a cotizar en mínimos históricos.

Aeroméxico, la principal línea aérea del país, anunció la tarde del martes el inicio de un proceso "voluntario" de reestructura financiera bajo el Capítulo 11 de la legislación de Estados Unidos en medio de los estragos provocados por la epidemia de coronavirus.

Con el plan, la empresa busca fortalecer su posición financiera y liquidez, así como "proteger y preservar" sus operaciones y activos y realizar ajustes operativos para hacer frente al impacto de la pandemia de coronavirus, que ha golpeado a aerolíneas alrededor del mundo.

"Hace cuatro meses esperamos que la crisis durara menos de lo que hoy se anticipa", dijo Conesa a la cadena Radio Fórmula. "Creíamos que, por ejemplo, para este verano ya estaríamos recuperados en el nivel de pasajeros de tráfico, por lo menos cercanos al año pasado. Y no ha pasado así", añadió.

"Nosotros creemos que nuestro modelo de negocio sigue siendo viable, está vigente. Pero tenemos que cambiar", subrayó.

El ejecutivo dijo que ahora se espera que "por lo menos" los niveles de pasajeros estén aún debajo de los que estaban antes de la crisis de coronavirus entre un año y medio o dos años.

Las acciones de Grupo Aeroméxico se hundieron el miércoles a un nuevo mínimo histórico tras la presentación del plan de reestructura financiera, ante un mercado que vio más retos que oportunidades para la empresa.

Sus títulos culminaron la jornada en 4.17 pesos, con una caída del 28.5%, luego de ser suspendidos brevemente por la bolsa mexicana de valores para llevar a cabo una subasta de volatilidad. Más temprano, los papeles llegaron a desplomarse más de un 65% a 2 pesos.

Aeroméxico es la tercera aerolínea de América Latina en acogerse a la protección de la justicia estadounidense en medio de la pandemia del coronavirus que ha afectado seriamente sus operaciones.

La menor demanda también ha afectado a su rival mexicano Interjet que anunció el fin de semana "una "profunda" reestructuración financiera y comercial, mientras intenta recuperar parte de su capacidad de vuelo.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-07-16 20:25:07

Edición Especial: El sector servicios y la reapertura en México

La reapertura económica ya es un hecho en México y a medida que nos adentramos en la segunda mitad del año encontramos que el sector servicios, un pilar de la actividad del país, enfrenta serios retos para recobrarse.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Tesla se convierte en la automotriz más valiosa tras más reciente repunte bursátil
Aeroméxico inicia voluntariamente reestructura financiera, bajo ley de quiebras de EU