elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Vacuna de Pfizer y BioNTech muestra eficacia en pruebas iniciales

Bloomberg - 12:22 - 1/07/2020
0 comentarios
  • Logró que los pacientes generaran anticuerpos contra el nuevo virus

  • No se registraron efectos secundarios graves en el estudio

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

Un ensayo preliminar de una vacuna experimental contra el coronavirus desarrollada por Pfizer Inc. y BioNTech SE demostró ser segura y logró que los pacientes generaran anticuerpos contra el nuevo virus, lo que mantiene a ambos laboratorios a la cabeza en la carrera para lograr una vacuna contra el covid.

El producto de ARN mensajero se probó en 45 adultos sanos divididos en varios grupos: 24 de ellos recibieron dos inoculaciones con dos diferentes dosis de la vacuna experimental, 12 de ellos recibieron una sola inoculación con una dosis muy alta y nueve pacientes recibieron dos vacunas falsas. Los grupos que recibieron dos inoculaciones produjeron el nivel más alto de anticuerpos.

Pfizer y la alemana BioNTech están en una carrera con compañías como AstraZeneca Plc, Moderna Inc. y docenas de otros equipos biofarmacéuticos y grupos académicos para encontrar una vacuna segura y efectiva contra el covid-19. Con casi 10.5 millones de casos confirmados en todo el mundo y más de medio millón de muertes, los laboratorios farmacéuticos están bajo una presión cada vez mayor para entregar resultados.

El lunes, las acciones de Inovio Pharmaceuticals Inc. se desplomaron después de que la compañía diera a conocer prometedores resultados para una vacuna experimental sin entregar suficiente información detallada.

El estudio de la vacuna experimental de Pfizer y BioNTech, llamada BNT162b1, está siendo analizado por expertos científicos, dijeron los socios.

Las compañías están evaluando al menos cuatro vacunas experimentales en varias dosis y escogerán la candidata más prometedora para que pase a la siguiente etapa de pruebas, que puede comenzar ya este mes e involucrar hasta a 30.000 pacientes.

Si la vacuna tiene éxito, las compañías esperan fabricar hasta 100 millones de dosis para fines de este año y potencialmente más de 1,200 millones de dosis para fines de 2021. Distribuirían conjuntamente el producto en todo el mundo, excepto en China, donde BioNTech tiene una colaboración con Fosun Pharma.

No se registraron efectos secundarios graves en el estudio. Algunos pacientes manifestaron dolor en el lugar de la inyección y fiebre leve después de la segunda inoculación. Uno de los pacientes que recibió la dosis alta única experimentó un dolor intenso al momento de recibir la inyección.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-07-16 20:25:07

Edición Especial: El sector servicios y la reapertura en México

La reapertura económica ya es un hecho en México y a medida que nos adentramos en la segunda mitad del año encontramos que el sector servicios, un pilar de la actividad del país, enfrenta serios retos para recobrarse.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Abengoa se da hasta el 14 de julio para cerrar un acuerdo a su plan de rescate y evitar el concurso de acreedores
Aeroméxico reducirá operaciones y tamaño tras reestructura financiera, dice su director general