Lozoya colaborará en investigación sobre sobornos de Odebrecht, confirma AMLO

EconomíaHoy.mx - 8:12 - 1/07/2020
0 comentarios
  • AMLO destacó el caso en su conferencia matutina

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos que será extraditado a México desde España, colaborará en la investigación sobre sobornos de Odebrecht.

Según el caso Odebrecht, la constructora pagó entre 2005 y 2014 sobornos a funcionarios de al menos 12 países, para que éstos ejecutaran contratos y obras de infraestructura millonarias a favor de la compañía brasileña.

En México se habrían trasferido más de 10 millones de dólares entre 2010 y 2014 a cambio de contratos con Pemex, que era dirigido por Lozoya.

En su conferencia de prensa matutina de este miércoles, López Obrador destacó que Lozoya aceptó ser extraditado a México y dijo que el exfuncionario colaborará en la investigación sobre Odebrecht.

Ayer, luego de que la FGR dio a conocer la próxima llegada de Lozoya a México, medios de comunicación adelantaron que el exdirector de Pemex podría utilizar el criterio de oportunidad, una figura contemplada dentro del Código de Procedimientos Penales que plantea para los imputados la posibilidad de cooperar con la justicia para dar información sobre los superiores jerárquicos en hechos de corrupción.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
¿Eres ahorrador de Banco Famsa? Este es el procedimiento que debes seguir para retirar tus recursos
Abengoa se da hasta el 14 de julio para cerrar un acuerdo a su plan de rescate y evitar el concurso de acreedores