elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Desarrollo Boeing 737 MAX, empañado por diseño, fallas comunicación

Reuters - 19:30 - 30/06/2020
0 comentarios
  • Reporte deja al descubierto los errores cometidos tanto por el fabricante de aviones como por la FAA en el desarrollo y certificación de la aeronave

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters
Precio Variación Hora
173,220$ -3,77%  -6,790$ 21:59:58
Grafico

Boeing Co no presentó documentos de certificación a la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) detallando los cambios a un sistema clave de control de vuelo con defectos en dos accidentes fatales, según un esperado informe gubernamental visto por Reuters.

El sistema de control de vuelo, conocido como MCAS, "no era un área de énfasis" porque Boeing lo presentó a la FAA como una modificación del sistema de compensación de velocidad existente del avión, con alcance y uso limitados, según el informe.

El reporte de 52 páginas de la Oficina del Inspector General del Departamento de Transporte, fechado el 29 de junio y que se hará público el miércoles, dejó al descubierto los errores cometidos tanto por el fabricante de aviones como por la FAA en el desarrollo y certificación de la aeronave, que se ubica entre las más vendidas de Boeing.

El Departamento de Justicia tiene una investigación criminal en curso.

En enero, Boeing lanzó cientos de mensajes internos que contenían comentarios muy críticos sobre el desarrollo del 737 MAX, incluido uno que decía que el avión fue "diseñado por payasos que a su vez son supervisados ??por monos".

Al 737 MAX se le prohibió realizar vuelos comerciales y ha debido permanecer en tierra a nivel mundial desde marzo de 2019, después de dos accidentes que dejaron 346 muertos en Etiopía e Indonesia durante un período de cinco meses.

El sistema de estabilización MCAS de Boeing habría fallado en ambos accidentes, cuando empujó repetidamente y con fuerza la nariz del avión mientras los pilotos luchaban por intervenir. Los investigadores de ambas tragedias han identificado un cóctel de otros factores.

El informe del inspector general detalla las actividades desde el comienzo de la certificación en enero de 2012 hasta el segundo accidente y también las acusaciones de "presión indebida" sobre los empleados de Boeing.

La oficina emitirá recomendaciones a la FAA a finales de este año, dijo el Departamento de Transporte en comentarios sobre el borrador del informe presentado el 8 de junio.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-06-17 20:35:17

Edición Especial: Empresas mexicanas y la nueva normalidad

México se encuentra en un momento de definiciones. La 'nueva normalidad' está en puerta y con ello las empresas se enfrentan al reto de reactivarse tras la mayor paralización en la historia del país.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El boicot publicitario presiona a Facebook para que sea árbitro de internet
¿Eres ahorrador de Banco Famsa? Este es el procedimiento que debes seguir para retirar tus recursos