elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Airbus defiende que su plan de recorte de empleos "podría haber sido peor"

EFE - 14:37 - 30/06/2020
0 comentarios
  • El directivo de Airbus estimó que la actividad económica de la industria aeronáutica no se recuperará al menos hasta 2025

tagsMás noticias sobre:
Precio Variación Hora
63,55 -2,98%  -1,95 17:38:00
Grafico

El consejero delegado de Airbus, Guillaume Faury, defendió este martes los esfuerzos del grupo aeronáutico europeo Airbus para reducir el impacto de la crisis sanitaria por el coronavirus y aseguró que la medida de suprimir 15,000 puestos en todo el mundo podría haber sido aún peor.

"Es un plan sin precedentes en la historia de Airbus, pero podría haber sido peor. Tenemos que enfrentar la realidad de que un 40 % de nuestra actividad ha desaparecido y llevará mucho tiempo que vuelva, así que hemos decidido tomar medidas ahora", dijo Faury durante una conferencia de prensa de urgencia tras el anuncio.

La empresa informó este martes un plan de recortes de plantilla para hacer frente a la caída de la actividad por la crisis sanitaria que prevé la supresión de un 11 % de su plantilla, 15,000 puestos de trabajo: 5,000 en Francia, 5,100 en Alemania, 900 en España, 1,700 en Reino Unido y 1,300 en otros centros en el resto del mundo.

Faury precisó que la empresa no descarta salidas forzadas, pero que darán prioridad al diálogo con los interlocutores sociales para limitar el impacto del plan y recurrir a medidas como salidas voluntarias, jubilaciones anticipadas y planes de desempleo parcial a largo plazo.

El consejero delegado defendió las acciones adoptadas desde el inicio de la crisis, como el aplazamiento de ciertas entregas y la reducción de la actividad, que, según explicó, se ha adecuado a los datos de caída de la demanda, y agradeció a los gobiernos europeos las ayudas desplegadas para activar los ERTE en sus países.

"Con estas medidas y gracias al fuerte apoyo de los gobiernos hemos conseguido evitar un número aún peor", dijo.

Faury respondió a la reacción del Ministerio francés de Economía que estimó hoy "excesiva" los 5.000 puestos que suprimirán en Francia de aquí al verano de 2021, y dijo que "entiende" que nadie esté satisfecho con esta cifra.

"No espero mucho apoyo en este tipo de situaciones", asumió.

El directivo estimó que la actividad económica de la industria aeronáutica no se recuperará al menos hasta 2025.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-06-17 20:35:17

Edición Especial: Empresas mexicanas y la nueva normalidad

México se encuentra en un momento de definiciones. La 'nueva normalidad' está en puerta y con ello las empresas se enfrentan al reto de reactivarse tras la mayor paralización en la historia del país.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
¿Eres ahorrador de Banco Famsa? Este es el procedimiento que debes seguir para retirar tus recursos
Abengoa se da hasta el 14 de julio para cerrar un acuerdo a su plan de rescate y evitar el concurso de acreedores