Un tercio de las mayores marcas del mundo detendrá su publicidad en redes sociales

Bloomberg - 9:04 - 30/06/2020
0 comentarios
  • El boicot ha causado una caída de hasta 8.0% en las acciones de Facebook

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook. Foto: Reuters
Precio Variación Hora
167,11$ -2,03%  -3,47$ 21:59:59
Grafico

Casi una de cada tres de las mayores marcas del mundo detendrán su gasto en publicidad en plataformas de redes sociales como Facebook, Twitter o YouTube debido a sus políticas sobre discurso de odio, de acuerdo con una nueva encuesta.

Entre las grandes marcas, el 5% dice que ya han detenido las transferencias a dichas plataformas, y otro 26% dicen que es muy posible que lo hagan, de acuerdo con una encuesta de la Federación Mundial de Anunciantes. El grupo de cabildeo dice representar al 90% del gasto global en marketing o cerca de 900,000 millones de dólares al año. Cerca de 40% de las compañías aún se mantienen indecisas.

Facebook en particular ha enfrentado duras críticas de organizaciones como la Liga Antidifamación, que dice que la compañía no está haciendo lo suficiente para paliar el discurso de odio. Una lista cada vez mayor de grandes marcas como Starbucks, Pepsi o Coca-Cola han dicho que suspenderán su gasto en esta plataforma, tras lo cual las acciones de Facebook cayeron hasta un 8.0%. Aún así, Facebook está bien protegido ante boicots debido a que la mayoría de sus ingresos provienen de negocios pequeños y medianos.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Cinemex reabre con reestreno de 'Avengers' y 'Coco'... pero sólo en algunas ciudades
Hay 81 empresas interesadas en adquirir acero del cancelado NAIM de Texcoco