elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Netflix transferirá 100 mdd a bancos que atienden a la comunidad negra en EU

Bloomberg - 8:47 - 30/06/2020
0 comentarios
    Netflix. Foto: Archivo
    Precio Variación Hora
    507,62$ +0,98%  +4,93$ 21:59:59
    Grafico

    Netflix transferirá hasta 100 millones de dólares a bancos e instituciones financieras que sirven a la comunidad negra, convirtiéndose en la mayor compañía en comprometer efectivo a estas instituciones que históricamente han carecido de recursos.

    La gigante de la televisión en línea comenzará por transferir 25 millones de dólares a la Iniciativa para el Desarrollo Económico Negro, un fondo nuevo que invertirá en instituciones financieras propiedad de personas negras y que servirá a comunidades de bajos ingresos. También dará 10 millones a la Unión de Crédito Hope, que da servicios en Alabama y Louisiana. Además, la compañía moverá 2.0% de su efectivo a organizaciones financieras que apoyan directamente a comunidades afroamericanas.

    Grandes compañías de Estados Unidos se han apresurado a mostrar su apoyo a los afroamericanos luego de la muerte de George Floyd, uno de varias personas negras que fueron asesinadas por la policía en los últimos meses. Muchos negocios e individuos ricos han comprometido dinero a causas por los derechos civiles, incluyendo al CEO de Netflix, Reed Hastings, quien destinó 120 millones de su fortuna personal a universidades que históricamente han atendido a la comunidad negra. No obstante, la compañía quiso proponer una solución que abordara las causas más sistémicas de la desigualdad.


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2020-06-17 20:35:17

    Edición Especial: Empresas mexicanas y la nueva normalidad

    México se encuentra en un momento de definiciones. La 'nueva normalidad' está en puerta y con ello las empresas se enfrentan al reto de reactivarse tras la mayor paralización en la historia del país.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Cinemex reabre con reestreno de 'Avengers' y 'Coco'... pero sólo en algunas ciudades
    JW Marriot invertirá hasta 30 millones de dólares para ampliar hotel en Polanco