elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

GINgroup firma convenio con el centro de entrenamiento de Grupo Alibaba en México

EconomíaHoy.mx - 18:58 - 29/06/2020
0 comentarios
  • Desarrollo de ecosistemas de negocios abiertos, inclusivos, integrados e inteligentes que impulsen el comercio electrónico y la economía digital en México

Foto: Especial

En pro de una transformación digital incluyente, GINgroup, presidida por el Dr. Raúl Beyruti Sánchez, ha firmado este pasado 24 de junio, un convenio colaborativo con Atomic88-Alibaba Business School para el desarrollo de ecosistemas de negocios abiertos, inclusivos, integrados e inteligentes que impulsen el comercio electrónico y la economía digital en México, que consistirá en el desarrollo de proyectos y programas de difusión, entrenamiento, networking, entre otros.

La participación de GINgroup también tiene la finalidad de colaborar en el sistema de capacitación, formación, entrenamiento y certificación denominado "Global eCommerce Talent" (GET), que beneficiará a 200 lideres de transformación digital, quienes recibirán certificación respectiva a través del centro de entrenamiento de Grupo Alibaba en México: Atomic88.

Se trata de colisionadores que buscan la transformación digital incluyente a través del empoderamiento de un ecosistema de innovación abierta y colaborativa, siendo México el centro oficial de certificación en Global eCommerce Talent de Grupo Alibaba, en donde se ofrecen servicios de consultoría, capacitación, cursos y talleres que tienen el objetivo de potenciar el emprendimiento digital, la transformación digital de las industrias tradicionales y el establecimiento de modelos de desarrollo incluyente basados en el aprovechamiento de la economía digital.

La finalidad de trabajar en conjunto es co-crear contenido especializado pertinente en forma de presentaciones, entrevistas grabadas, cursos, talleres o conferencias, que permitan a Alibaba Business School integrar en su contenido dentro de la certificación "GET atomic" para capacitar docentes y estudiantes en el contexto de comercio y la economía digital en México y que, a su vez, permita empoderar a los lideres digitales que reciban la certificación Alibaba GET.

GINgroup podrá validar y reconocer la certificación, así como a los estudiantes, empresarios o emprendedores que la obtengan, con beneficios y oportunidades que se consideren pertinentes en el ámbito laboral, académico, o de cualquier otro tipo, en cuyo caso, podrá hacer del conocimiento estos beneficios y oportunidades a través de Alibaba Business School.

Además de participar en el proyecto de creación de Aldeas digitales, para el cual se firmó un convenio con la Conferencia Nacional de Gobernadores para ser replicado en los 32 estados de la república, en dichas aldeas, se entrenarán a 1,000 jóvenes universitarios y 50 micronegocios por cada aldea, con el contenido de la Certificación que reciban del sistema. Aldeas Digitales, es un modelo de reactivación económica a través de la digitalización del comercio. El modelo fue introducido a China hace 10 años por Grupo Alibaba con el objetivo de acercar los beneficios de la economía digital y el comercio electrónico a las comunidades más vulnerables, creando más de 4,000 aldeas digitales que han sacado 50 millones de personas de la pobreza y hoy en día, gracias a Atomic88 - Alibaba Business School, la metodología se está comenzando a replicar en México.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-06-17 20:35:17

Edición Especial: Empresas mexicanas y la nueva normalidad

México se encuentra en un momento de definiciones. La 'nueva normalidad' está en puerta y con ello las empresas se enfrentan al reto de reactivarse tras la mayor paralización en la historia del país.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El Salón de Ginebra cancela su edición de 2021 por el difícil momento por el que pasa el sector
Ingresos de Facebook están en riesgo ante cancelación masiva de publicidad en su plataforma