elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

El Salón de Ginebra cancela su edición de 2021 por el "difícil" momento por el que pasa el sector

Europa Press - 16:37 - 29/06/2020
0 comentarios
  • Varios expositores dijeron en encuesta que no asistirían el siguiente año

Foto: Europa Press

La organización del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra ha decidido cancelar la celebración de la próxima edición de 2021 debido a la intención de los participantes de no atender el año que viene, aludiendo al "difícil" momento por el que está atravesando el sector de la automoción a raíz de la crisis del coronavirus.

Según han anunciado este lunes los organizadores, una gran mayoría de los expositores que suelen acudir a la feria han afirmado en una encuesta que no participarán el año que viene, prefiriendo esperar otro año más y volver en 2022.

"El sector de la automoción se encuentra actualmente en una fase difícil y los expositores necesitan tiempo para recuperarse de los efectos de la pandemia. Además, no es probable que la situación sanitaria actual permita la organización de un evento que atraería a más de 600,000 visitantes y 10,000 periodistas la próxima primavera", defienden los organizadores.

Asimismo, han decidido vender los derechos de la celebración del Salón a Palexpo, el recinto ferial de la ciudad suiza, con el propósito de garantizar la celebración anual del que supone el mayor evento público de Suiza.

De hecho, estima que el impacto económico de la celebración del acto alcanza los 200 millones de francos suizos (187 millones de euros) cada año. Por ello, la futura transacción activará la venta de todos los derechos de la organización del Salón a Palexpo.

Por esta razón, los organizadores también han decidido rechazar la financiación acordada con el Cantón de Ginebra, estimada en 16.8 millones de francos (15.7 millones de euros), por las pérdidas estimadas tras la cancelación de este año 2020 de más de 10 millones de euros.

De hecho, este préstamos estaba sujeto a la celebración de una nueva edición el año que viene, ya que tenían que devolver un millón de francos antes de junio del año que viene, un momento en el que creen que todavía no habrían tenido oportunidad para generar los fondos adicionales.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-06-17 20:35:17

Edición Especial: Empresas mexicanas y la nueva normalidad

México se encuentra en un momento de definiciones. La 'nueva normalidad' está en puerta y con ello las empresas se enfrentan al reto de reactivarse tras la mayor paralización en la historia del país.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Cirque du Soleil solicita protección por bancarrota tras cancelación de shows por covid-19
GINgroup firma convenio con el centro de entrenamiento de Grupo Alibaba en México