elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Volvo Cars se asocia con Waymo para la integración de la conducción autónoma en vehículos eléctricos

Europa Press - 16:26 - 29/06/2020
0 comentarios
    Foto: Europa Press

    Volvo Car Group y sus filiales Polestar y Lynk & Co International han establecido una alianza estratégica con Waymo para integrar la tecnología de conducción totalmente autónoma en una nueva plataforma de vehículos eléctricos, enfocada a la movilidad en los servicios de transporte de pasajeros.

    Según informó el fabricante automovilístico, esta alianza le convierte en el socio exclusivo de la firma líder mundial en el desarrollo de tecnología totalmente autónoma en el nivel L4, con arreglo a la definición de la SAE International.

    "Muy probablemente, los vehículos totalmente autónomos mejorarán la seguridad vial hasta niveles nunca antes vistos y revolucionarán la forma en que las personas viven, trabajan y se desplazan", afirmó el director de tecnología de Volvo Car Group, Henrik Green.

    Por su parte, el director de automoción de Waymo, Adam Frost, destacó que esta asociación estratégica con Volvo les ayudará a preparar el terreno para el lanzamiento internacional del Waymo Driver en los próximos años, lo que considera que supondrá "un gran hito en la competitiva industria de los vehículos autónomos".

    "Volvo Car Group comparte con nosotros la visión de un futuro autónomo en el que las carreteras sean más seguras y el transporte más accesible y ecológico. Estamos encantados de dar la bienvenida a Volvo Car Group como nuestro nuevo socio del sector de la automoción", concluye Frost.


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2020-06-17 20:35:17

    Edición Especial: Empresas mexicanas y la nueva normalidad

    México se encuentra en un momento de definiciones. La 'nueva normalidad' está en puerta y con ello las empresas se enfrentan al reto de reactivarse tras la mayor paralización en la historia del país.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    ¿Qué insumos necesitarán las empresas al volver a las oficinas en la 'nueva normalidad'?
    India prohíbe 59 aplicaciones, incluídas TikTok y WeChat