elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Cirque du Soleil solicita protección por bancarrota tras cancelación de shows por covid-19

Reuters - 14:28 - 29/06/2020
0 comentarios
  • La compañía despidió en marzo a más de 4,000 personas, o el 95% de su fuerza laboral

Foto: Archivo

Cirque du Soleil Entertainment Group dijo el lunes que solicitó protección bajo la Ley de Acuerdos de Acreedores de Empresas (CCAA, por su sigla en inglés), debido a que la pandemia de covid-19 obligó al famoso circo a cancelar shows y despedir artistas.

La compañía de entretenimiento canadiense dijo que presentó un acuerdo con sus actuales accionistas, incluidos TPG Capital , Fosun International Ltd y Caisse de depot et placement du Québec, bajo el cual el grupo asumirá los pasivos de Cirque du Soleil e invertirá 300 millones de dólares.

Como parte de la inversión, el cuerpo gubernamental Investissement Québec proporcionará 200 millones de dólares en financiamiento de deuda.

"Con cero ingresos desde el cierre forzado de todos nuestros shows debido al COVID-19, la gerencia tuvo que actuar decisivamente para proteger el futuro de la compañía", dijo su presidente ejecutivo, Daniel Lamarre.

La compañía despidió en marzo a más de 4,000 personas, o el 95% de su fuerza laboral, y suspendió temporalmente sus shows en Las Vegas, una de sus áreas más prominentes.

La CCAA es una ley federal canadiense que permite a grandes corporaciones reestructurar sus finanzas y evitar la bancarrota, mientras permite a los acreedores recibir alguna forma de pago por los montos adeudados.

La solicitud CCAA del Cirque du Soleil será atendida el martes por el Tribunal Superior de Quebec.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-06-17 20:35:17

Edición Especial: Empresas mexicanas y la nueva normalidad

México se encuentra en un momento de definiciones. La 'nueva normalidad' está en puerta y con ello las empresas se enfrentan al reto de reactivarse tras la mayor paralización en la historia del país.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El 737 MAX de Boeing inicia vuelos de prueba cruciales para su certificación
El Salón de Ginebra cancela su edición de 2021 por el difícil momento por el que pasa el sector