elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

El 737 MAX de Boeing inicia vuelos de prueba cruciales para su certificación

Reuters - 13:41 - 29/06/2020
0 comentarios
  • Las acciones de Boeing escalaban un 7.8% a 183.31 dólares por la noticia

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

Un avión 737 MAX de Boeing Co despegó el lunes desde un aeropuerto del área de Seattle, en el primer día de vuelos de prueba de certificación con pilotos de la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos, lo que marca un momento crucial en la peor crisis de la historia de la compañía.

El vuelo 701 de Boeing salió justo antes de las 1700 GMT del Aeropuerto Internacional del Condado de King, también conocido como Boeing Field, confirmó un testigo Reuters. El avión tiene programado aterrizar dos horas más tarde en el aeropuerto de Moses Lake, según el sitio web de seguimiento de vuelos FlightAware. Poco más tarde, el avión volverá a Seattle.

Las acciones de Boeing escalaban un 7.8% a 183.31 dólares debido a la noticia.

Reuters fue el primero en informar que el esperado ciclo de pruebas de certificación del modelo 737 MAX comenzaría el lunes y se extendería por tres días.

La FAA dijo que los vuelos evaluarán los cambios propuestos por Boeing al sistema de control de vuelo automatizado.

Agregó que no ha tomado una decisión sobre el regreso de los vuelos y que aún existen una serie de pasos adicionales antes de que el avión pueda regresar al servicio comercial.

El 737 MAX, de grandes ventas para Boeing, ha enfrentado una prohibición de vuelos desde marzo de 2019 después de dos accidentes en los que murió un total de 346 personas. El Departamento de Justicia de Estados Unidos investiga la certificación del avión.

Una vez que se completen los vuelos, la FAA aún debe aprobar nuevos procedimientos de entrenamiento de pilotos, entre otras revisiones, y probablemente no aprobaría los regresos a los vuelos del avión hasta septiembre, dijeron fuentes.

Si eso sucede, el avión está en camino de reanudar el servicio en Estados Unidos antes de fin de año, aunque el proceso ha estado plagado de demoras durante más de un año.

En los últimos meses, Boeing tuvo que abordar problemas de software adicionales y acordó mover los paquetes de cableado que, según la FAA, representaban un problema potencialmente peligroso.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-06-17 20:35:17

Edición Especial: Empresas mexicanas y la nueva normalidad

México se encuentra en un momento de definiciones. La 'nueva normalidad' está en puerta y con ello las empresas se enfrentan al reto de reactivarse tras la mayor paralización en la historia del país.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Apple venderá el iPhone 12 sin cargador ni audífonos
Cirque du Soleil solicita protección por bancarrota tras cancelación de shows por covid-19