elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Aeroméxico acuerda con canadiense AIMIA apoyo financiero por 100 millones de dólares

Reuters - 13:34 - 29/06/2020
0 comentarios
  • La aerolínea ha dicho que en julio recuperará parte de su capacidad de vuelo

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo

Grupo Aeroméxico, que opera la mayor aerolínea del país, dijo el lunes que llegó a un acuerdo con la canadiense AIMIA que le representará un apoyo financiero de 100 millones de dólares, en momentos en que la firma mexicana analiza una reestructura de sus compromisos financieros tras afectaciones por la pandemia.

Aeroméxico ha negado haber buscado la protección de la justicia en Estados Unidos por bancarrota, o estar considerando hacerlo, como aseguró un columnista de un diario local 10 días atrás.

La firma aseguró el lunes que convino con AIMIA extender por 20 años el plazo de su acuerdo comercial a 2050 entre Aeroméxico y PLM, una empresa conjunta operadora del programa de lealtad Club Premier.

Según un comunicado de Aeroméxico, en días pasados se concretó un préstamo de 50 millones de dólares de PLM a la aerolínea "bajo la línea de crédito intercompañías existente" y el lunes se realizó "un adelanto adicional" de la misma cantidad "a través de compras anticipadas de boletos premio".

Además, las partes resolvieron otorgar a Aeroméxico una opción de compra del 48.9% de la participación de AIMIA en PLM a un precio mínimo de 400 millones de dólares en un plazo de siete años.

La aerolínea bandera de México ha dicho que en julio recuperará parte de su capacidad de vuelo, reducida drásticamente por la pandemia del coronavirus, reactivando operaciones para culminar el mes con un acumulado por encima de 6,000 vuelos.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-06-17 20:35:17

Edición Especial: Empresas mexicanas y la nueva normalidad

México se encuentra en un momento de definiciones. La 'nueva normalidad' está en puerta y con ello las empresas se enfrentan al reto de reactivarse tras la mayor paralización en la historia del país.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
La Fed le presta millones a Apple, Microsoft, Walmart y otras 791 grandes corporaciones; revelan lista
¿Qué insumos necesitarán las empresas al volver a las oficinas en la 'nueva normalidad'?