Coty paga 177 millones por el 20% de la empresa cosmética de Kim Kardashian

Europa Press - 7:30 - 29/06/2020
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  • De este modo se valora la empresa en 1,000 millones de dólares

Foto: Archivo

El grupo de perfumería y productos de belleza Coty ha llegado a un acuerdo para adquirir el 20% de la empresa cosmética de Kim Kardashian West por 200 millones de dólares (177 millones de euros), según ha anunciado la multinacional, que espera completar la transacción en el tercer trimestre de 2021.

De este modo, el dueño del champú Wella y de las marcas de maquillaje Rimmel o Max Factor, valora en 1,000 millones de dólares (886 millones de euros) el negocio cosmético de la 'celebrity', después de cerrar el pasado enero la compra por 600 millones de dólares (531 millones de euros) del 51% de las firmas cosméticas de la 'influencer' Kylie Jenner, hermana por parte de madre de Kim Kardashian.

La multinacional ha destacado que la transacción supone otro paso en su renovada apuesta por su negocio de belleza y su transformación continua en una empresa más ágil y enfocada, subrayando que Kardashian West es una de las personalidades más reconocidas del mundo con 300 millones de seguidores en sus canales de redes sociales personales y de marca, además de ser una voz influyente entre los consumidores de belleza a nivel mundial.

De este modo, Coty y Kardashian West se centrarán en entrar en nuevas categorías de belleza y en expandirse globalmente más allá de sus líneas de productos actuales. En este sentido, Kardashian West y su equipo liderarán todos los esfuerzos creativos en términos de iniciativas de productos y comunicación, aprovechando sus notables capacidades de alcance global a través de las redes sociales.

De su lado, Coty tendrá la responsabilidad general sobre el desarrollo de la cartera en productos para el cuidado de la piel, el cabello, el cuidado personal y las uñas, aprovechando su profundo conocimiento de la industria y su experiencia comercial y comercial.

"Kim es un verdadero icono global moderno", declaró Peter Harf, presidente y consejero delegado de Coty, para quien la capacidad de influir de la empresaria a través de las redes sociales, combinada con el liderazgo de Coty y su profunda experiencia, permitirán alcanzar todo el potencial de sus marcas.

"La asociación con una organización establecida como Coty será fundamental para el avance de mis marcas, ya que su alcance global permite una expansión más rápida para que las personas de todo el mundo puedan experimentar nuevos lanzamientos de primera mano", ha destacado Kim Kardashian, para quien este acuerdo le permitirá concentrarse en los elementos creativos, mientras que los recursos de Coty le permiten lanzar sus productos en todo el mundo.


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