elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Gilead fija el precio mínimo del tratamiento de remdesivir para un enfermo de coronavirus en 2,340 dólares

EconomíaHoy.mx - 7:22 - 29/06/2020
0 comentarios
  • El costo de cada dosis del medicamento será de 390 dólares para los gobiernos

  • La compañía cobrará a los compradores privados 520 dólares por dosis

  • El tratamiento común tendrá una duración de cinco días y seis dosis

tagsMás noticias sobre:
Gilead. Foto: Archivo.
Precio Variación Hora
75,6300$ -1,10%  -0,8400$ 21:59:59
Grafico

Gilead Sciences anunció este lunes que fijó el precio mínimo de su potencial medicamento para el covid-19, el remdesivir, en 390 dólares por vial en Estados Unidos y otros países desarrollados. El medicamento será más caro en la sanidad privada. La compañía se prepara para comenzar a cobrar por su medicamento en julio.

Basándose en los patrones de tratamiento actuales, se espera que la gran mayoría de los pacientes reciban un tratamiento de cinco días utilizando seis viales de remdesivir, lo que equivale a 2,340 dólares por paciente, dijo la empresa estadounidense. El costo del tratamiento más largo será de 4,290 dólares.

Gilead cobrará un precio más alto para los pacientes con seguro privado en Estados Unidos, y un precio más bajo para los programas de salud del gobierno estadounidense, como el 'Medicare', y otros países desarrollados que cuentan con programas de Seguridad Social. 

Así, el precio fijado para el Gobierno es de 390 dólares por dosis, mientras que para los compradores privados, como los hospitales, el coste del medicamento será tres veces más elevado, hasta un total de 520 dólares. En base a estos precios, un enfermo de covid-19 en Estados Unidos que cuente con un seguro privado de salud, pagará un total de 3,120 dólares por el tratamiento más corto de remdesvivir y 5,720 dólares por el de mayor duración. 

Daniel O'Day, presidente ejecutivo de Gilead, ha asegurado en una entrevista que Estados Unidos será el único país en el que su compañía cobrará dos precios por el medicamento contra el virus. "Queríamos asegurarnos de que nada obstaculice la llegada del remdesivir a los pacientes, el precio asegurará que todos los pacientes de todo el mundo tengan acceso a este medicamento", declaró.

Remdesivir es uno de los primeros medicamentos utilizados para curar el covid-19. Recibió una autorización de uso de emergencia por parte de los reguladores de Estados Unidos en el mes de mayo, después de que un gran ensayo descubrió que el medicamento aceleró la recuperación en aproximadamente cuatro días en pacientes hospitalizados. 


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-06-17 20:35:17

Edición Especial: Empresas mexicanas y la nueva normalidad

México se encuentra en un momento de definiciones. La 'nueva normalidad' está en puerta y con ello las empresas se enfrentan al reto de reactivarse tras la mayor paralización en la historia del país.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Coty paga 177 millones por el 20% de la empresa cosmética de Kim Kardashian
Petrobras despedirá a 557 empleados de su filial de transporte Transpetro