Interjet restablecerá vuelos en julio en medio de "profunda reestructuración"

Reuters - 16:09 - 28/06/2020
0 comentarios
  • La aerolínea busca fortalecer su capitalización y plan de negocios

tagsMás noticias sobre:
Foto: Especial

La aerolínea Interjet dijo el domingo que durante julio restablecerá vuelos y añadirá frecuencias en algunas de las principales ciudades de México, entre ellas el destino turístico Cancún, además de reiniciar la conexión con Dallas, San Antonio y Houston como parte de un plan para reforzar sus operaciones.

La empresa mexicana, que había anunciado la suspensión temporal de rutas internacionales debido al cierre de fronteras en algunos países por la epidemia de coronavirus, dijo que el plan deriva de "una reciente capitalización", pero no dio detalles de ella.

"La empresa registra una profunda reestructuración financiera y comercial", señaló la aerolínea en un comunicado, lo que incluye, dijo, el fortalecimiento de su capitalización y su plan de negocios.

Al igual que sus rivales nacionales, Interjet se ha visto afectada por un desplome de la demanda durante la epidemia de coronavirus.

La empresa ha negado reportes periodísticos sobre severos problemas financieros que la tendrían cerca de la bancarrota y que habrían sido agravados por la contingencia sanitaria. A finales de abril, uno de sus inmuebles fue intervenido por la autoridad tributaria como medida precautoria en un acuerdo para atender sus obligaciones fiscales.

Interjet, una de las tres principales aerolíneas del país y con un portafolio de más de 50 destinos en México y el extranjero, dijo también el domingo que conservará los 6,000 puestos de trabajo que tiene, gracias a un acuerdo con el sindicato y a medidas tomadas con anterioridad.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Vacuna contra coronavirus de Moderna provoca fiebre alta y desmayos
Abengoa rompe con la canadiense Algonquin y le venderá el 50% de Aages