Brasil firma acuerdo para producir la vacuna experimental contra coronavirus de AstraZeneca

Reuters - 15:04 - 27/06/2020
0 comentarios
  • Según la OMS, AstraZeneca es el principal competidor para obtener la licencia y producir la vacuna oficial contra coronavirus

tagsMás noticias sobre:
Foto: Especial

Brasil anunció el sábado que firmó un acuerdo de 127 millones de dólares para comenzar a producir localmente una vacuna experimental desarrollada por AstraZeneca para combatir la pandemia de covid-19.

Según la Organización Mundial de la Salud, la vacuna de AstraZeneca es la principal candidata del mundo, y la más avanzada en términos de desarrollo, para obtener la licencia y convertirse en la vacuna oficial contra la enfermedad.

La farmacéutica británica ya está llevando a cabo ensayos en humanos a gran escala y está en la fase intermedia de la vacuna, que fue desarrollada por investigadores de la Universidad de Oxford.

Elcio Franco, el segundo funcionario de mayor rango de salud pública e Brasil, dijo en una conferencia de prensa que el país inicialmente producirá unos 30 millones de dosis de la vacuna: la mitad en diciembre y la otra mitad en enero del próximo año.

Franco destacó que Brasil es consciente de los riesgos en caso de que ésta no cumpla con todos los requisitos de licencia necesarios u otra vacuna obtenga la aprobación más rápidamente.

La vacuna será producida por la fundación Osvaldo Cruz, también conocida como Fiocruz, la principal organización de salud pública del país, dijo Franco.

Brasil es el segundo país más afectado por la pandemia de coronavirus del mundo, con más de 1.2 millones de casos confirmados hasta el viernes y más de 55,000 muertes.

El presidente Jair Bolsonaro ha sido ampliamente criticado por su respuesta a la pandemia. Desestimó la gravedad de la enfermedad y ha mostrado indiferencia ante el creciente número de muertos, al tiempo que promovió el tratamiento con un fármaco contra la malaria que no está certificado.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Musk llama a Bezos 'una copia' ante nueva adquisición de Amazon
Vacuna contra coronavirus de Moderna provoca fiebre alta y desmayos