Grupo Famsa se declara en bancarrota en Nueva York

Bloomberg - 17:22 - 26/06/2020
0 comentarios
  • La empresa tiene la intención de seguir operando

tagsMás noticias sobre:
Foto:Twtitter

El minorista mexicano Grupo Famsa SA se declaró en bancarrota el viernes, después de que sus acreedores aprobaran un plan para reestructurar unos 60 millones de dólares de bonos en mora.

El distribuidor de muebles y electrodomésticos con sede en Monterrey, con tiendas en México y Estados Unidos, además de un brazo financiero, dijo que utilizará el proceso del Capítulo 11 únicamente para los bonos que vencieron el 1 de junio.

Tiene la intención de seguir operando y pagando otros créditos y mantenerse al día con los proveedores, dijo su director ejecutivo, Humberto Garza Valdéz, en una declaración.

"Lo anterior nos da la capacidad de seguir adelante con la refinanciación de los Bonos 2020 y continuar con nuestro negocio como de costumbre", dijo Garza. Acreedores que poseen alrededor del 96% de los bonos aprobaron el plan de bancarrota, dijo. Todavía necesita la aprobación de la corte.

La compañía enumeró hasta 10,000 millones de dólares por pasivos y activos, cada uno, en documentos judiciales presentados en Nueva York.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Las acciones de Gap se disparan un 21% tras anunciar acuerdo con Kanye West
Datos abiertos y CoronaApps: herramientas digitales de doble filo