elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Los mexicanos quiere trabajar en home office, así lo revela las búsquedas y ofertas de empleo

EconomíaHoy.mx - 19:49 - 24/06/2020
0 comentarios
  • Las vistas de trabajos no presenciales en LinkedIn son 3.7 veces más a comparación de antes del confinamiento en el país

Foto: iStock

La pandemia de covid-19 ha tenido un gran impacto en nuestra vida laboral y los nuevos datos de LinkedIn muestran que la forma de trabajar desde casa -también llamado home office- puede estar aquí para quedarse.

La red profesional ha descubierto que las búsquedas de trabajo que involucran trabajo remoto han aumentado en un 60% a nivel mundial desde marzo. En México, las vistas de trabajos remotos en LinkedIn son 3.72 veces más altas hoy, en comparación con marzo, y las solicitudes para estos puestos han aumentado en un 287%.

LinkedIn descubrió que las ofertas de trabajo en la plataforma que ofrecen empleo no presencial son 2.89 veces más altas, lo que representa un aumento del 189% desde marzo. Por lo cual, algunas empresas han comenzado a replantear el horario laboral tradicional como resultado de la pandemia y de la nueva oferta de posiciones que hay en el mercado laboral.

"Estamos en un punto de inflexión en el que las personas comienzan a darse cuenta de que quieren la flexibilidad para trabajar desde casa, ya sea evitando el transporte público lleno o teniendo la posibilidad de recoger a sus hijos después de la escuela. Hemos visto muchas publicaciones y conversaciones sobre esto en LinkedIn, y los empleadores también están comenzando a tomar nota, ya que los colaboradores han demostrado ser igual de productivos cuando trabajan desde casa. Si bien es poco probable que esto suponga el final de la oficina por completo, no tengo dudas de que la noción de trabajo verdaderamente flexible está aquí para quedarse.", compartió Ramiro Luz, Head of Talent Solutions de LinkedIn en Hispanoamérica en un comunicado.

Con este estudio, LinkedIn deja al descubiero la necesidad de afrontar los desafíos que la implementación del trabajo remoto implica tanto del lado de colaboradores, con la organización de su propio tiempo, así como de las empresas que contarán con nuevo talento interesado en esta forma de trabajo.

En México, el cambio cultural del empleo a distancia está tomando un camino firme en el que cada vez más empresas consideran unirse para acabar imponiéndose como un modelo exitoso de trabajo en la era post covid-19.

También, LinkedIn informa que los 15 trabajos más solicitados con trabajo remoto son: director de ventas, contador, gerente de proyecto, analista de datos, reclutador de tecnología de la información, gerente de Recursos Humanos, analista de internet, desarrollador Dotnet, especialista en marketing, representante de atención al cliente, especialista en mejora continua, arquitecto de soluciones, director de reclutamiento e ingeniero senior de programación.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-06-17 20:35:17

Edición Especial: Empresas mexicanas y la nueva normalidad

México se encuentra en un momento de definiciones. La 'nueva normalidad' está en puerta y con ello las empresas se enfrentan al reto de reactivarse tras la mayor paralización en la historia del país.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Estas son las marcas de autos con más calidad inicial en EU
Este es el programa de lealtad que lanzó Uber Eats para apoyar a restaurantes ante la contingencia covid-19