Bayer pagará 10,900 millones de dólares para resolver demandas por glifosato heredadas en adquisición de Monsanto

Bloomberg - 12:41 - 24/06/2020 - Actualizado: 14:10 - 24/06/20
0 comentarios
  • Los acuerdos de Roundup resolverán el 75% de aproximadamente 125,000 demandas

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters
Precio Variación Hora
53,36 -0,39%  -0,21 17:30:00
Grafico

Bayer AG acordó pagar hasta 10,900 millones de dólares para resolver las demandas en Estados Unidos de que el herbicida con glifosato Roundup de la compañía causó cáncer, y llegó a acuerdos para resolver demandas por otro herbicida, dicamba, y derrames de productos químicos tóxicos que contaminaron ríos.

Los acuerdos son el paso más grande hasta el momento en la resolución de litigios que la gigante química alemana heredó con la adquisición en 2018 de Monsanto Co.

Los acuerdos de Roundup resolverán el 75% de aproximadamente 125,000 demandas, dijo la compañía con sede en Leverkusen el miércoles en un comunicado. Bayer dijo que pagará de 10,100 millones de dólares a 10,900 millones de dólares para resolver todas las demandas por el popular herbicida, incluidos 1,250 millones de dólares para futuras reclamaciones manejadas como una demanda colectiva.

Por separado, Bayer dijo que acordó pagar alrededor de 820 millones de dólares para resolver la mayoría de las reclamaciones sobre el agua contaminada con bifenilos policlorados o PCB, y hasta 400 millones de dólares para resolver las reclamaciones relacionadas con daños cuando la dicamba rociada en los cultivos se desplazó a las granjas cercanas.

Los acuerdos acercan a Bayer a resolver los principales dolores de cabeza legales de la adquisición de Monsanto. Un aumento en las demandas de Roundup y las grandes pérdidas judiciales en Estados Unidos han borrado decenas de miles de millones de dólares del valor de mercado de Bayer. Superar el drama legal es una prioridad para el director ejecutivo, Werner Baumann.

En sus demandas, los usuarios culpan a Roundup y su ingrediente activo, el glifosato químico, por su linfoma no Hodgkin y otros tipos de cáncer. La compañía niega que el glifosato sea un carcinógeno, una posición que respalda la Agencia de Protección Ambiental de EU.

Bayer se enfrentó a un aumento en las nuevas demandas el año pasado después de perder tres juicios con jurado, y los inversores emitieron una rara reprimenda a Baumann la primavera pasada. Algunos, incluida Elliott Management Corp., instaron a la empresa a buscar una solución integral. Bayer está apelando los veredictos que perdió.

Desde el verano pasado, Baumann ha mantenido a la compañía fuera de más juicios con jurado mientras participaba en conversaciones de mediación de alto riesgo. En abril, ganó el voto de confianza anual del 93% de los accionistas, en medio de señales de que Bayer podría llegar pronto a una resolución.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Orgullo LGBTTTI+ virtual: cajas gigantes estallarán con humo de colores para iniciar celebración
El IPC cierra en rojo tras aumento de casos de coronavirus y tensiones comerciales