elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Iberdrola cancela proyecto de 1,200 millones de dólares en Tuxpan tras ataques de AMLO

EconomíaHoy.mx - 9:15 - 24/06/2020
0 comentarios
  • El presidente ha emprendido una guerra de críticas a la empresa española

  • La firma había invertido ya 40,000 millones de dólares

  • Alcalde pide a CFE retomar conversaciones para salvar planta

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

La empresa española Ibedrola canceló una inversión de 1,200 millones de dólares para la construcción de una central térmica de ciclo combinado en Tuxpan, Veracruz.

La decisión fue dada a conocer por el alcalde del municipio, Juan Antonio Aguilar Mancha, quien lamentó que el proyecto de 1,204 megawatts se haya cancelado por los 2,000 empleos que pudo haber creado.

La firma española se fue tras no lograr un entendimiento con la Comisión Federal de Electricidad, dijo Aguilar. Iberdrola ha estado bajo constantes ataques del presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien la acusó de pagar una campaña en su contra, y de haberse beneficiado en sexenios pasados con base en influyentismo.

"El pasado jueves estuvieron los directivos aquí conmigo y me dieron  la mala noticia. Que les habían ordenado retirarse, porque llevaban nueve meses intentando tener el contrato", dijo Aguilar al diario Reforma.   

El presidente municipal afirmó que ya tenían más de un año trabajando en temas logísticos, compra de terrenos,  pago de permisos, entre otros gastos, que sumaban 40,000 millones de dólares, estimó.  

Aguilar espera que la CFE retome conversaciones para salvar el proyecto.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-06-17 20:35:17

Edición Especial: Empresas mexicanas y la nueva normalidad

México se encuentra en un momento de definiciones. La 'nueva normalidad' está en puerta y con ello las empresas se enfrentan al reto de reactivarse tras la mayor paralización en la historia del país.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Exxon y Koch, demandadas por ocultar impacto en cambio climático
Kimberly-Clark de México coloca 500 mdd en títulos de deuda senior