elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Banorte y Rappi anuncian empresa conjunta de servicios financieros digitales

Reuters - 20:01 - 23/06/2020
0 comentarios
  • Cada uno tendrá una participación del 50%

  • La nueva sociedad con Banorte solo operará en México

  • Estaría enfocada inicialmente en los clientes de Rappi

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo

El mexicano Grupo Financiero Banorte y la plataforma digital de entregas Rappi anunciaron el martes la creación de una empresa de servicios financieros digitales en la que cada uno tendrá una participación del 50%.

La alianza, sujeta a la aprobación de las autoridades financieras y de competencia, estaría enfocada inicialmente en los clientes de Rappi que, según las empresas, actualmente ahora necesitan más este tipo de aplicaciones digitales debido a la pandemia del coronavirus.

"Esta operación está alineada a la estrategia digital y tecnológica de Banorte en donde, además de proveer servicios bancarios y financieros digitales a sus clientes, (...) busca estar presente (...) y ganar penetración en el sector de servicios financieros digitales", afirmó el grupo financiero en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Un portavoz de la empresa Rappi dijo a Reuters más tarde que la nueva sociedad con Banorte solo operará en México. Rappi, con oficinas centrales en Colombia, tiene presencia en más de 100 ciudades en nueve países de América Latina.

Banorte, por su parte, dijo que se comprometió a poner a disposición de la nueva sociedad hasta 4,000 millones de pesos (178.6 millones de dólares) en un plazo de 18 meses, de los cuales 3,000 millones de pesos están sujetos a métricas de desempeño.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-06-17 20:35:17

Edición Especial: Empresas mexicanas y la nueva normalidad

México se encuentra en un momento de definiciones. La 'nueva normalidad' está en puerta y con ello las empresas se enfrentan al reto de reactivarse tras la mayor paralización en la historia del país.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Exxon y Koch, demandadas por ocultar impacto en cambio climático
Kimberly-Clark de México coloca 500 mdd en títulos de deuda senior