Un centenar de empleados de Volkswagen México dan positivo a coronavirus

Reuters - 7:11 - 23/06/2020
0 comentarios
  • El 2% de los empleados examinados hasta la fecha están contagiados

Foto: Archivo.
Precio Variación Hora
170,68 +1,38%  +2,32 17:30:00
Grafico

La unidad en México de Volkswagen anunció que un 2% de sus empleados examinados hasta ahora han dado positivo a coronavirus, lo que muestra la magnitud del reto que enfrentan los productores de vehículos en la reapertura de plantas en el país antes de que la epidemia haya alcanzado su punto más alto.

La semana pasada, el fabricante alemán de vehículos comenzó a enviar trabajadores a su enorme instalación en Puebla, uno de los estados del país latinoamericano más golpeados por el nuevo virus.

Volkswagen, que ha estado aplicando pruebas rápidas a su personal para detectar contagios, dijo que los elementos que dieron positivo habían contraído el virus antes de reincorporarse a las labores.

Alrededor de un 45% de los 11,364 trabajadores y colaboradores de la compañía han sido examinados hasta ahora y casi el 2% muestra presencia activa del virus, aunque son asintomáticos, informó Volkswagen a través de un comunicado divulgado el lunes por la noche. La cifra equivaldría a unos 100 empleados.

Volkswagen agregó que actualmente las labores dentro de la planta se "encuentran enfocadas a capacitación y preparación para el arranque de manufactura".

México ha sido criticado por impulsar la reactivación de sus actividades productivas en momentos en que la epidemia se encuentra en franco crecimiento, con más de 22,500 decesos y 185,000 contagios detectados hasta el lunes.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Home office, ¿la nueva normalidad laboral post coronavirus?
El IPC cierra con ganancias entre indicadores positivos en EU y Europa