elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Volvo prevé que el 50% de sus ventas corresponda a coches eléctricos y el otro 50% a híbridos en 2025

Europa Press - 18:13 - 22/06/2020
0 comentarios
  • Para la firma sueca, "el futuro es eléctrico"

  • La firma reducirá un 40% su huella de carbono por vehículo entre 2018 y 2025

tagsMás noticias sobre:
Foto: Europa Press

La compañía automovilística Volvo Cars prevé que el 50% de sus ventas en todo el mundo se corresponda a modelos 100% eléctricos en 2025, mientras que el otro 50% a vehículos híbridos ya que, para la firma sueca, "el futuro es eléctrico".

Así se recoge dentro de los objetivos del plan climático de Volvo, que no solo pretende reducir las emisiones a través de la electrificación de su gama de modelos, sino que también hará lo propio en su red de producción, en sus operaciones generales y en su cadena de suministro.

"Estamos transformando nuestra empresa mediante acciones concretas, no con promesas simbólicas", ha indicado el consejero delegado de Volvo, Hakan Samuelsson, después de que la compañía recibiese el reconocimiento por parte de Naciones Unidas por su estrategia de electrificación.

En este sentido, la marca espera vender antes de 2025 un millón de vehículos eléctricos. Para ello, hasta esa fecha presentará cinco modelos 'cero emisiones', uno cada año. Hasta la fecha, Volvo ya ha entregado más de 100.000 automóviles electrificados en todo el mundo.

Entre otras cifras, la firma reducirá un 40% su huella de carbono por vehículo entre 2018 y 2025. Además, ya en la actualidad el 100% de la electricidad que se utiliza en su fábrica china de Chengdu es de origen renovable.

"Estamos encantados de ser líderes de la industria de automoción en el cambio hacia la fabricación sin impacto sobre el clima", ha reivindicado el vicepresidente primero de Fabricación y Logística de Volvo Cars, el español Javier Varela.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-06-17 20:35:17

Edición Especial: Empresas mexicanas y la nueva normalidad

México se encuentra en un momento de definiciones. La 'nueva normalidad' está en puerta y con ello las empresas se enfrentan al reto de reactivarse tras la mayor paralización en la historia del país.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Remodelación de Hospital Ángeles Pedregal objetivo primordial de Olegario Vázquez Aldir
Delta reanudará sus vuelos entre EU y China tras la suspensión de febrero