Aeroméxico niega que prepare bancarrota en EU: "Continuamos operando"

EconomíaHoy.mx - 13:47 - 19/06/2020
0 comentarios
  • Las acciones de la mayor aerolínea de México cayeron a 6.60 pesos ante los rumores

Aeroméxico. Foto: Europa Press

Aeroméxico asegura que no inició ni ha tomado la decisión de iniciar un procedimiento de reestructura (bancarrota) bajo el Capítulo 11 de la ley de reestructuras de Estados Unidos, luego de que un columnista del diario El Financiero afirmara que la mayor aerolínea de México se encontraba a punto de acogerse a dicha ley.

Las acciones de Aeroméxico se desplomaron casi un 6.0% hasta 6.60 pesos por título tras circular las versiones sobre la bancarrota de la compañía, que vio caer su tráfico de pasajeros en 92% por las restricciones sanitarias ante la crisis de coronavirus en el mundo.

En un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores, la aerolínea indicó que se encuentra identificando fuentes adicionales de financiamiento para fortalecer sus flujos operativos. "Analizamos también distintas alternativas para alcanzar en forma exitosa, en el corto y mediano plazo, una reestructura ordenada de compromisos financieros, sin tener afectación ni disrupción en las operaciones", explicó.

La compañía recordó que la crisis económica causada por la pandemia global de covid-19 ha afectado profundamente a la industria de la aviación en todo el mundo, "situación que tendrá efectos durante los siguientes meses".

Lea aquí el comunicado completo


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
La economía  debe reactivarse,  o se colapsará, dice el director general de Cinépolis
Vida post-covid: espacio de oficina, tamaño extra grande