Desarrollan lentes de sol elaborados con materiales reciclados

EconomíaHoy.mx - 17:48 - 17/06/2020
0 comentarios
  • La colaboración de Covestro y la start-up Miniwiz supone un avance más hacia una economía circular en el sector de la moda

Foto: Cortesía

Covestro y la start-up Miniwiz de Taiwán, compañía especializada en el reciclaje de residuos post consumo (PCR) y desechos industriales, han desarrollado unos lentes de sol elaborados con policarbonato de este tipo, hechos a partir de botellas de agua previamente utilizadas y residuos de trigo, sin usar aditivos adicionales y manteniendo la estética, ya que las gafas tienen un aspecto elegante, natural y estético.

La colaboración entre ambas compañías supone un avance más hacia una economía circular en el sector de la moda. Asimismo, Covestro da un paso más en su estrategia de sustentabilidad al dar una nueva vida al policarbonato reciclado post-consumo, lo que permite reducir al mínimo el uso de plásticos que provienen de combustibles fósiles y la cantidad de residuos generados en cada proceso, contribuyendo a disminuir la huella de carbono.

Para este 2020, Covestro tiene dentro de sus planes enfocarse en una estrategia basada en la circularidad en sus diferentes áreas, a fin de lograr un modelo de empresa sustentable y posicionarse como un referente dentro de la industria química.

Dar una segunda vida a los residuos

A pesar de que los plásticos han mejorado nuestras vidas, los desechos plásticos se han convertido en un desafío ambiental global. De acuerdo con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, cada año 8 millones de toneladas de residuos plásticos terminan en los océanos.

Por ello, cuando los productos llegan al final de su vida útil, no deberían desecharse, ni arrojarse a los vertederos, sino ser considerados como un recurso valioso para obtener materiales, por lo que el reciclado plástico transformará al sector químico y se convertirá en un importante motor para la industria.

En este sentido, el segmento de Policarbonatos (PCS) de Covestro ya ha comercializado más de 10 productos que contienen entre un 20% y un 50% de PCR (policarbonato reciclado), por ejemplo, odenadores portátiles. Bajo la filosofía de reciclaje responsable, la compañía trabaja con los más altos estándares de calidad y procesos que aseguran un uso responsable de este material.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Warner abre tienda de DC Comics en Amazon México, para llevar sus héroes a casa
Justicia de EU revisa inmunidad legal de Facebook, Twitter y Google