Toyota liberará su software para analizar de forma virtual las lesiones en accidentes en enero de 2021

Europa Press - 14:13 - 17/06/2020
0 comentarios
  • El análisis a través del software permitirá aumentar la seguridad de los automóviles

tagsMás noticias sobre:
Foto: Europa Press

El fabricante japonés de automóviles Toyota ha decidido ofrecer de forma gratuita, desde enero de 2021, su software de modelación humana virtual (THUMS, por sus siglas en inglés), como parte de su objetivo a largo plazo de lograr una movilidad más segura, según informó la empresa en un comunicado.

La firma señaló que este software permite un modelado virtual del cuerpo humano para efectuar el análisis informático de las lesiones corporales sufridas como consecuencia de un accidente de tráfico, lo que permite aumentar la seguridad de los automóviles.

Esta herramienta se ha diseñado para ayudar en la investigación y en el desarrollo de tecnologías de seguridad del automóvil. El software, desarrollado por Toyota Central R&D, fue lanzado en el año 2000 con el objetivo de analizar las lesiones sufridas en los accidentes.

Toyota explicó que desde el lanzamiento el software se ha ido evolucionando de forma que se han incorporado modelos de distintos sexos, edades y complexiones, incluyendo las estructuras esqueléticas, el cerebro, los órganos internos y los músculos.

"En comparación con los 'dummies' que se utilizan habitualmente en pruebas de choque, con THUMS se pueden analizar las lesiones asociadas a accidentes de circulación en mayor detalle, porque modela con gran precisión la forma y la respuesta del cuerpo humano", explicó la empresa.

Por su parte, el miembro de la división de Ingeniería e I+D Avanzadas de Toyota, Seigo Kuzumaki, indicó que desde la introducción de esta herramienta en 2000 se han incorporado "mejoras constantes" y se ha trabajado "intensamente" para reproducir mejor la anatomía humana y expandir las variaciones en los diferentes modelos.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Air France-KLM prepara plan de salida voluntaria a 8,300 empleados en Francia
Productos de desinfección portátil, la apuesta de Grupo AlEn ante el covid-19