Cisco gasta 500 millones de dólares en ayuda para covid-19 y combatir el racismo

Bloomberg - 18:31 - 16/06/2020
0 comentarios
  • La compañía introdujo una serie de programas que llevarán sus esfuerzos más allá de las contribuciones financieras

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters
Precio Variación Hora
50,040$ +0,04%  +0,020$ 18:03:28
Grafico

Cisco Systems Inc. dijo que invirtió más dinero en los esfuerzos para mitigar el impacto de la pandemia de covid-19 y ahora está dirigiendo algunas de sus contribuciones para ayudar a combatir el racismo sistémico.

El mayor fabricante de equipos de redes informáticas y una de las empresas de tecnología con mayor cantidad de efectivo está utilizando parte de su conferencia de tecnología Cisco Live para abordar el papel de las empresas en la resolución de problemas sociales. Anteriormente había anunciado que gastaría 50 millones de dólares para ayudar a las personas sin hogar en Silicon Valley y otros 225 para combatir los efectos del virus. El compromiso ahora se ha incrementado a 500 millones, dijo el martes la compañía con sede en San José, California.

El director ejecutivo, Chuck Robbins, se ha vuelto cada vez más directo al instar a las compañías de tecnología a ayudar a resolver problemas sociales que no están siendo abordados por el Gobierno. Dijo que la compañía no recortará empleos durante la recesión económica y sugirió a otros en la industria que hagan lo mismo.

"Para mí es claro que nuestras nociones de responsabilidad social corporativa, defensa o incluso la noción más reciente de capitalismo de los grupos de interés, simplemente no están haciendo lo suficiente para cuidar nuestro mundo", dijo Robbins en un comunicado.

Robbins dijo que el patrón típico de las donaciones corporativas y las declaraciones de solidaridad no son suficientes. Tampoco la tecnología es una solución en sí misma.

La compañía introdujo una serie de programas que llevarán sus esfuerzos más allá de las contribuciones financieras. Incluyen proporcionar experiencia y mano de obra a organizaciones sin fines de lucro que trabajan con comunidades desatendidas, abrir los servicios médicos y de otro tipo de Cisco a aquellos que están fuera de su fuerza laboral, ayudar a instituciones de atención médica y educación a recuperarse de la crisis y realizar investigaciones tecnológicas que permitan mejorar la atención médica y reducir la desigualdad social.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Sanofi invertirá 690 millones de dólares en centros para vacunas en Francia
Microsoft aumenta capacidad de su nube ante creciente demanda