elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Acreedores de AHMSA piden intervención a las autoridades para que la empresa pague sus deudas

EconomíaHoy.mx - 13:30 - 16/06/2020
0 comentarios
  • Se pidió la ayuda al gobierno estatal y federal

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

Acreedores de Altos Hornos de México (AHMSA) pidieron la ayuda del gobierno federal y de Coahuila para que obligue a la siderúrgica ea cumplir con el pago de sus deudas.

Las deudas datarían desde hace décadas, AHMSA pretende blindarse de acciones legales en su contra mediante una solicitud de concurso mercantil de dos filiales Minosa y CICSA, denunciaron los acreedores en un comunicado.

"El juez federal en Piedras Negras, Coahuila, Juan Marcos Dávila Rangel, puso al descubierto la intención de Alonso Ancira (presidente del consejo de la empresa) y AHMSA de burlar la ley y evitar el pago a acreedores", expusieron.

"Es vital para la industria en Coahuila y en el país, que las autoridades den el siguiente paso, que obliguen a Alonso Ancira a pagar a miles de empresas proveedoras que desde hace años esperan a que se salden sus cuentas", exigieron.

Ante esta situación, pidieron la intervención del gobernador Miguel Ángel Riquelme, del Servicio de Administración Tributaria, de la secretarías de Hacienda y Crédito Público, Economía y del Trabajo.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Usuarios de iPhone gastaron 519,000 mdd a través de aplicaciones en 2019
Los riesgos de Face App, la aplicación que te cambia de género en una foto