elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Recomendaciones de higiene para volver a la oficina en la "nueva normalidad"

EconomíaHoy.mx - 15:35 - 15/06/2020
0 comentarios
    Foto: Archivo

    Regresar a los espacios de trabajo es un reto para toda empresa que implica cambios en los procesos internos de seguridad y limpieza, adquisición de nuevos insumos para el uso diario de los colaboradores y fomentar una nueva cultura de la higiene.

    De acuerdo con una encuesta de Tandem, empresa dedicada a productos y servicios de limpieza, el 58% quiere volver a los centros de trabajo, pero admite tener miedo de contagiarse del nuevo coronavirus, por lo que la compañía ofrece algunas recomendaciones para volver a los centros de trabajo en una "nueva normalidad", lo más seguros posible.

    1. Desinfectar espacios

    La desinfección debe realizarse con productos químicos luego del procedimiento de limpieza. Tandem sugiere las siguientes formas para hacerlo:

    a) Desinfección básica de paño: Esta se realiza con un trapo limpio empapado con desinfectante que se pasa por la superficie de manera profunda.

    b) Nebulización o aspersión: Estas técnicas otorgan la ventaja de que la desinfección sea más profunda, ya que la gota de desinfectante es más diminuta y llega a rincones más pequeños en el área.

    2. Nuevos productos

    Existen insumos como el gel antibacterial que ya eran comunes en las zonas compartidas de oficinas, pero luego de la pandemia el catálogo de higiene se volverá más amplio.

    - cubrebocas, desde quirúrgicos hasta N95

    - cintas y marcadores que definen la distancia en zonas de espera

    - mamparas de acrílico para la protección del personal de recepción

    - en algunos casos, elementos como cubrezapatos y tapetes sanitarios

    - termómetros digitales

    3. Fomenta la cultura de la higiene

    Este es un reto importante si consideramos que el 60% de los empleados, según la encuesta de Tandem, teme que sus compañeros de trabajo no sigan las precauciones de higiene necesarias fuera de la oficina, poniendo en riesgo la salud de los demás.

    Por ello es importante contar con una comunicación clara que promueva la cultura de la sanitización, desinfección y la higiene del personal, para practicarse dentro y fuera de la oficina.

    "Los protocolos de las empresas tendrán que modificarse en la 'nueva normalidad' y se deberán adoptar nuevas prácticas de forma responsable, disciplinada y apoyadas en expertos en salud", comparte Ana Isabel Orvañanos, cofundadora y Directora General en Tandem en un comunicado.

    Volver a la oficina de manera segura es un desafío importante por lo que es imprescindible que el empresariado mexicano adopte las medidas necesarias con el fin de cuidar la salud de todos los trabajadores de los distintos niveles.


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2020-06-17 20:35:17

    Edición Especial: Empresas mexicanas y la nueva normalidad

    México se encuentra en un momento de definiciones. La 'nueva normalidad' está en puerta y con ello las empresas se enfrentan al reto de reactivarse tras la mayor paralización en la historia del país.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Matthew M. Willimas, nuevo director creativo de Givenchy
    Hollywood reactiva producción de películas con Jurassic World: Dominion y Avatar