Expropiación de firma argentina Vicentin hundiría plan Glencore de quedarse con paquete accionario Renova

Reuters - 16:28 - 11/06/2020
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Reuters

    El plan de Glencore de comprar el paquete accionario restante de la planta de molienda de soya Renova, un proyecto conjunto que mantiene en Argentina con Vicentin, probablemente se frustre por la intención del Gobierno argentino de expropiar a la agroexportadora local, dijeron dos fuentes a Reuters.

    Sin embargo, el proyecto del Gobierno argentino de tomar el control de la firma en bancarrota Vicentin, que posee el 33% de las acciones de Renova -el restante es de Glencore-, no debería afectar las exportaciones agroindustriales de Argentina, dijeron las fuentes que tienen conocimiento cercano del tema.

    Ambas fuentes pidieron que no se divulgara su identidad debido a la privacidad del asunto. En tanto, Glencore declinó realizar comentarios.

    "A Glencore todavía le gustaría comprar las acciones restantes de Renova, pero es muy improbable que el Gobierno las venda. No creo que eso suceda", dijo una fuente cercana a las conversaciones por la compra de las acciones.

    El lunes, el presidente argentino, Alberto Fernández, anunció la intervención por parte del Estado de Vicentin -la mayor exportadora de derivados de la soja en Argentina en el 2019- y señaló que enviará un proyecto de ley para expropiar la empresa, actualmente en concurso de acreedores.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    ESPECIAL

    www.economiahoy.mx
    2020-12-15 22:21:16

    Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

    Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Microsoft tampoco venderá su tecnología de reconocimiento facial a la Policía de EU
    Latam y Delta presentan en Brasil propuesta para crear una empresa conjunta