Hyundai y Kia desarrollan un sistema de bomba de calor que "maximiza" la autonomía de coches eléctricos

Europa Press - 17:39 - 10/06/2020
0 comentarios
  • Las automotrices surcoreanas han aportado nuevos detalles sobre su nuevo sistema

Foto: Europa Press

Las compañías automovilísticas Hyundai y Kia han aportado nuevos detalles sobre su nuevo sistema de bomba de calor, implementado en su gama de vehículos eléctricos para "maximizar" su autonomía de conducción 'cero emisiones' a bajas temperaturas.

En un comunicado, ambas marcas han explicado que esta innovación aprovecha el calor residual del vehículo para calentar el interior del automóvil, lo que permite a los conductores mantener una temperatura idónea en el habitáculo de su coche en condiciones de frío sin afectar "significativamente" a la autonomía de conducción eléctrica.

Esta tecnología, que se introdujo por primera vez en 2014 en el Kia Soul, capturaba el calor residual emitido por los componentes eléctricos del vehículo, reciclando esta energía para calentar el habitáculo de forma más eficiente.

"El sistema de bomba de calor, líder en la industria, se ha desarrollado aún más para los nuevos eléctricos de Hyundai y Kia. El nuevo sistema absorbe y recoge el calor residual de un mayor número de fuentes para conseguir una autonomía óptima de sus eléctricos en condiciones de frío", han remarcado las firmas surcoreanas.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Congresista de EU dice que Facebook debería responsabilizarse por los anuncios
Carlos Slim se refuerza en FCC: eleva su control al 76.6% del capital y Esther Koplowitz liquida su deuda