Audi ahorra más de 350,000 toneladas de CO2 desde 2017 gracias al reciclaje de restos de aluminio

Europa Press - 14:31 - 10/06/2020
0 comentarios
  • Sólo en 2019, Audi evitó emitir cerca de 150,000 toneladas de C02

Foto: Europa Press

La marca automovilística Audi ha ahorrado más de 350,000 toneladas de dióxido de carbono (CO2) desde 2017 gracias a la implantación del 'Circuito cerrado de aluminio', que permite el reciclaje de restos de este material, que necesita de una gran cantidad de energía para ser producido.

En un comunicado, Audi ha explicado que desde 2017 su fábrica de Neckarsulm (Alemania) ha establecido esta medida, con la que los recortes de las láminas de aluminio sobrantes que se producen en la prensa de sus instalaciones se envían directamente al proveedor de este material.

"El gasto de energía para la reutilización del aluminio secundario es hasta un 95% menor que para la producción de aluminio primario", ha subrayado el director de Estrategia de Compras de Audi, Marco Philippi.

Sólo en 2019, Audi evitó emitir cerca de 150,000 toneladas de C02 gracias a esta medida, dos tercios más que el año anterior. De esta manera, su fábrica de Ingolstadt también introdujo recientemente esta iniciativa y Györ planea instaurarlo el año que viene.

"El uso eficiente y económico de los recursos es tan importante para nosotros como la reducción de nuestras emisiones de CO2", ha destacado Philippi.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
HBO Max volverá a poner 'Lo que el Viento se Llevó', pero con explicación sobre prejuicios raciales
Congresista de EU dice que Facebook debería responsabilizarse por los anuncios