Uber se aleja de Grubhub, que inicia conversaciones con Just Eat

EFE - 11:25 - 10/06/2020
0 comentarios
  • GrubHub ultima un acuerdo para fusionarse con la europea Just Eat

tagsMás noticias sobre:
Uber Eats. Foto: Istock

La empresa de vehículos con conductor Uber podría poner fin a las negociaciones de fusión con la compañía de pedidos a domicilio GrubHub debido a las preocupaciones de Uber relacionadas con la legislación antimonopolio de Estados Unidos.

Según ha informado EFE Dow Jones, GrubHub Inc. está ultimando un acuerdo para fusionarse con la europea Just Eat Takeaway.com, después de que la compañía de entrega de comida a domicilio haya dado la espalda a las negociaciones con Uber Technologies, indicaron fuentes cercanas a la situación.

Grubhub y Just Eat, empresa con sede en los Países Bajos, están trabajando en una operación 100% en acciones que podría cerrarse este miércoles, de acuerdo con las fuentes.

Las conversaciones entre Uber y Grubhub han fracasado debido a problemas principalmente relacionados con quién debería soportar la mayor parte del riesgo en materia de competencia, indicaron algunas de estas fuentes.

El consejo de Uber tiene previsto reunirse a lo largo de este miércoles para poner fin oficialmente a las negociaciones con Grubhub, que también ha contactado con Deliveroo, si bien las negociaciones con Just Eat están más avanzadas.

Leyes antimonopolio

Las noticias llegan después de que varios legisladores demócratas expresaran su preocupación por el posible acuerdo entre Grubhub y Uber -que también controla el servicio de comida a domicilio Uber Eats-, puesto que crearía un nuevo líder del mercado en el espacio de entrega por internet en Estados Unidos y se impondría a su rival DoorDash.

En una carta dirigida a los principales funcionarios antimonopolio el mes pasado, los legisladores demócratas Amy Klobuchar, de Minnesota, Richard Blumenthal, de Connecticut, Patrick Leahy, de Virginia, y Cory Booker, de Nueva Jersey, instaron a las agencias a investigar el acuerdo, si se confirmaba su cierre.

Según fuentes citadas por la CNBC, Uber y Grubhub también habían tenido dificultades para sellar un precio que finiquitara el acuerdo tras haber mantenido conversaciones durante al menos un año, que finalmente se han dinamitado por cuestiones relacionadas con la legislación anti-monopolios y los desafíos regulatorios de la fusión.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
J&J comenzará ensayos en humanos de vacuna contra coronavirus en segunda quincena de julio
Wal-Mart México votará fusión por absorción de Holding de Restaurantes y Servicios y Tiendas Wal-Mart