elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Daimler Truck y Volvo Group crean una compañía para englobar las actividades de pila de combustible

Europa Press - 13:14 - 8/06/2020
0 comentarios
  • Daimler Truck Fuel Cell será adquirida al 50% por Volvo

tagsMás noticias sobre:
Andreas Gorbach y Christian Mohrdieck. (Foto: Europa Press)

Daimler Truck, división de vehículos industriales del grupo Daimler, ha creado, junto con Volvo Group, una nueva compañía para englobar todas las actividades relacionadas con el desarrollo de la tecnología de pila de combustible de hidrógeno, que estará dirigida por Andreas Gorbach y Christian Mohrdieck.

En un comunicado, Daimler Truck ha explicado que esta nueva división pasará a ser una empresa conjunta junto con Volvo Group, después del acuerdo preliminar firmado entre ambas compañías el pasado mes de abril para establecer una nueva compañía para el desarrollo, producción y comercialización de sistemas de pila de combustible para vehículos industriales. Así, Daimler Truck Fuel Cell será adquirida al 50% por Volvo.

"La pila de combustible es una solución crucial neutral en dióxido de carbono (CO2) para camiones en transporte pesado de larga distancia. Tanto en Daimler como en Volvo estamos convencidos de esto", ha reivindicado el presidente del consejo de administración de Daimler Truck, Martin Daum.

Para Daum, el establecimiento de esta nueva compañía es un "hito" porque será la predecesora de una empresa conjunta con Volvo.

"Ahora reuniremos la gran experiencia y la enorme riqueza de la experiencia de varias décadas de trabajo de desarrollo en celdas de combustible en Daimler y lo combinaremos con los conocimientos adecuados en relación con los camiones", ha reivindicado Daum.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Tesla alcanza su máximo histórico en Bolsa tras la recuperación de las ventas en China
Tribunal surcoreano niega orden de arresto para heredero de Samsung