elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

AstraZeneca y Gilead podrían fusionarse para crear poderosa compañía farmacéutica

Reuters - 10:03 - 7/06/2020
0 comentarios
  • Si se combinan, las dos compañías tendrían un valor de mercado de unos 232,000 millones de dólares

Foto: Especial

La británica AstraZeneca Plc se ha aproximado a su rival estadounidense Gilead Sciences Inc para una posible fusión que crearía una de las mayores compañías farmacéuticas del mundo, informó Bloomberg News el domingo, citando a personas familiarizadas con el asunto.

Cualquier trato uniría a dos de las compañías que están a la vanguardia de los esfuerzos para combatir el nuevo coronavirus y podría ser políticamente sensible, ya que los gobiernos tratan de controlar las posibles vacunas o tratamientos.

AstraZeneca se puso en contacto con Gilead el mes pasado, pero la firma estadounidense no estaba interesada en unirse a otra gran empresa farmacéutica, según el informe de Bloomberg.

Una portavoz de AstraZeneca dijo que la compañía no comentaba rumores o especulaciones.

Gilead, el mayor fabricante mundial de medicamentos para el VIH, no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.

Si se combinan, las dos compañías tendrían un valor de mercado de unos 232,000 millones de dólares, basado en los cierres de las acciones del viernes. Superarían a Merck & Co y Pfizer cuya capitalización es de 207,000 millones y 200,000 millones de dólares, respectivamente.

Dos fuentes familiarizadas con las ideas de AstraZeneca cuestionaron la lógica de un acuerdo, diciendo que el remdesivir de Reuters Gilead para los pacientes de covid-19 era insuficiente para justificar la búsqueda de una unión multimillonaria, que restaría valor al trabajo de AstraZeneca para una vacuna contra el coronavirus.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Liderazgo en tiempos de crisis: ¿cómo mantener su equipo al 100%?
Enviar a la gente a la luna y Marte en vuelos comerciales, prioridad de SpaceX: Elon Musk