Facebook no ve interferencia extranjera en torno a protestas por racismo en EU

Bloomberg - 14:04 - 5/06/2020
0 comentarios
  • La compañía eliminó docenas de cuentas vinculadas a dos grupos de supremacía blanca

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters
Precio Variación Hora
306,03$ -4,07%  -12,97$ 21:59:59
Grafico

Facebook Inc. dijo que eliminó dos redes de cuentas vinculadas a grupos de supremacía blanca, pero no ha visto ningún intento de interferencia extranjera en sus plataformas relacionado con las recientes protestas Black Lives Matter en todo Estados Unidos que denuncian la brutalidad policial.

El fiscal general, William Barr, dijo el jueves que el Gobierno de Estados Unidos ha visto evidencia de "actores extranjeros en todo lado exacerbando la violencia". Pero funcionarios de Facebook dijeron el viernes que no han detectado influencia extranjera en la red social. "Todavía no hemos visto ni recibido evidencia de interferencia extranjera o comportamiento inauténtico coordinado dirigido a las protestas", dijo Nathaniel Gleicher, director de política de ciberseguridad en Facebook.

Sin embargo, la compañía de redes sociales dijo que eliminó docenas de cuentas vinculadas a dos grupos de supremacía blanca, Proud Boys y American Guard, que se estaban "organizando en torno a las protestas". Los dos grupos habían sido previamente excluidos de Facebook, pero volvieron a aparecer.

"Estos grupos estaban planeando reunir a partidarios y miembros para ir físicamente a las protestas, en algunos casos preparándose para ir con armas", dijo Brian Fishman, director de Facebook para organizaciones antiterroristas y peligrosas.

Funcionarios de Facebook también dijeron que eliminaron las cuentas de algunos usuarios individuales que se hacían pasar por miembros de Antifa para "engañar al público". Específicamente, Facebook eliminó un "puñado de páginas y cuentas en gran parte inactivas" que estaban vinculadas a una cuenta Twitter que se hacía pasar por miembro de Antifa para incitar a la violencia. Antifa es un movimiento izquierdista poco organizado que ha estado en la mira de críticos conservadores y lo han acusado de fomentar la violencia durante las recientes protestas. Facebook encontró las páginas después de que funcionarios de Twitter se comunicaran para compartir más información sobre la cuenta, dijo Gleicher.

Los comentarios de los ejecutivos se produjeron cuando Facebook publicó su informe mensual sobre lo que llama "comportamiento inauténtico coordinado", es decir redes de cuentas que trabajan juntas para impulsar artificialmente un mensaje particular o usuarios de spam. Facebook eliminó dos de esos grupos en mayo, incluido uno con más de 400 páginas, y un total de 400 cuentas Facebook e Instagram en Túnez haciéndose pasar por individuos locales y organizaciones de noticias.

También se eliminó una segunda red originaria de Irak que incluía 324 páginas y más de 100 cuentas Facebook e Instagram.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Vehículos autónomos pueden evitar sólo un tercio de los accidentes de tránsito
Apple abandonará Intel y empezará a usar sus propios chips en los Mac