elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
  • Hace 3 minutosNetflix gana 2,761 millones de dólares en 2020 y alcanz…Netflix gana 2,761 millones de dólares en 2020 y alcanza 200 millones de suscriptores
    www.economiahoy.mx
    33043
  • Hace 10 minutosFitch mejora a 'estable' la perspectiva de CAF, el banc…Fitch mejora a 'estable' la perspectiva de CAF, el banco de desarrollo de América Latina
    www.economiahoy.mx
    33043
  • Hace 30 minutosAnticuerpos de anteriores infecciones de coronavirus po…Anticuerpos de anteriores infecciones de coronavirus podrían ofrecer cierta protección, según estudio
    www.economiahoy.mx
    33043
  • Hace 51 minutosAunque el 'Blue Monday' no existe, en enero aumentan la…Aunque el 'Blue Monday' no existe, en enero aumentan las visitas al psicólogo
    www.economiahoy.mx
    33043
  • Hace 1 hora y 18 minutosRoyal Caribbean vende por 201 millones de dólares su ma…Royal Caribbean vende por 201 millones de dólares su marca Azamara a Sycamore Partners
    www.economiahoy.mx
    33043
  • Hace 1 hora y 26 minutosDHL Express compra de ocho nuevos Boeing para atender e…DHL Express compra de ocho nuevos Boeing para atender el creciente comercio electrónico
    www.economiahoy.mx
    33043
  • Hace 1 hora y 32 minutosTatiana Clouthier presenta programa de reactivación eco…Tatiana Clouthier presenta programa de reactivación económica de cuatro pilares "fundamentales"
    www.economiahoy.mx
    33043
  • Hace 9 horas y 3 minutosEl IPC cierra con fuerte caída ante una extensión en la…El IPC cierra con fuerte caída ante una extensión en la toma de utilidades
    www.economiahoy.mx
    33043
  • Hace 9 horas y 52 minutos
    www.economiahoy.mx
    33043
  • Hace 10 horas y 35 minutos
    www.economiahoy.mx
    33043

Gilead desarrolla el remdesivir en inhalador y otras versiones de fácil uso en lucha contra coronavirus

Reuters - 11:11 - 2/06/2020
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Gilead. Foto: Archivo
    Precio Variación Hora
    67,0600$ +5,87%  +3,7200$ 21:59:59
    Grafico

    Gilead Sciences está desarrollando versiones más fáciles de administrar de su antiviral remdesivir para la lucha contra el covid-19 que podrían ser usadas fuera de hospitales, incluidas algunas que puedan ser inhaladas, después de que pruebas mostraron una efectividad moderada del medicamento intravenoso.

    Remdesivir es hasta el momento el único medicamento que se ha demostrado que ayuda a los pacientes con covid-19, pero Gilead y otras compañías están buscando formas de hacer que funcione mejor. En pacientes críticos, Roche y Eli Lilly and Co están probando medicamentos en combinación con remdesivir.

    Gilead también está buscando tratar el virus antes. Otros antivirales, como la píldora para la influenza Tamiflu, funcionan mejor cuando se administran lo antes posible después de que alguien se infecta.

    La farmacéutica explicó en un comunicado que está buscando formas de usar remdesivir en etapas más tempranas de la enfermedad, incluido mediante fórmulas alternativas. La compañía confirmó en un correo electrónico que está investigando una versión mediante inhalador, pero declinó realizar más comentarios.

    Ejecutivos de Gilead como su director médico Merdad Parsey y su director financiero Andrew Dickinson han ofrecido entrevistas con analistas de Wall Street en las últimas semanas para discutir los planes, que están en etapas iniciales.

    Remdesivir no puede ser una pastilla

    Han dicho que en el largo plazo, la compañía está explorando una fórmula de remdesivir en inyecciones subcutáneas, así como versiones en polvo que serían inhaladas. Remdesivir no se puede administrar como píldora debido a que su composición química se degradaría en el hígado y la fórmula intravenosa sólo se puede usar en hospitales.

    En el corto plazo, Gilead está estudiando cómo su fórmula intravenosa de remdesivir podría diluirse para uso con un nebulizador, una aparato utilizado para administrar medicamentos en la forma de vapor que se inhala a los pulmones.

    La idea es que un nebulizador lleve más directamente a remdesivir a las vías aéreas superiores y al tejido pulmonar, debido a que se sabe que el coronavirus ataca los pulmones. También permitiría el tratamiento inicial de pacientes no hospitalizados.

    Gilead reportó el lunes que los resultados de pruebas mostraron que remdesivir intravenoso tuvo beneficios modestos para pacientes hospitalizados con casos moderados de covid-19, en comparación al cuidado normal.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    ESPECIAL

    www.economiahoy.mx
    2020-12-15 22:21:16

    Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

    Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    ¿La gente planea abandonar los gimnasios y hacer ejercicio en casa tras el coronavirus?
    En pandemia, Zoom brilla con aumento en ventas y clientes