elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Airbus estudia reducir aun más la producción de su avión superventas, el A320

África Semprún - 5:41 - 2/06/2020
0 comentarios
  • La compañía recortó un 33% sus líneas de producción en abril

tagsMás noticias sobre:
Foto: Getty

AIRBUS

67,90
+3,66%
+2,40
AIRBUS

Airbus estudia recortar aún más la producción de su avión superventas, el A320. Tras reducir un 33% la cadencia de las línea de producción a principios de abril ante la oleada de cancelaciones y retrasos de los pedidos, la compañía está revaluando los ritmos de fabricación y tiene previsto reunirse esta semana para decidir qué medidas adicionales puede ser necesario implementar para abordar el impacto de la pandemia del coronavirus.

Así, entre los temas que se debatirán está la tasa de producción del A320, su avión más vendido, señala Bloomberg citando fuentes conocedoras de las deliberaciones. Estas mismas fuentes apuntan a que la decisión no tiene que implicar necesariamente un nuevo ajuste de la producción pese a que las aerolíneas anuncian miles de despidos y no se están comprando aviones. Airbus por su parte no ha querido realizar comentarios sobre el contenido de "reuniones internas".

El consejero delgado del fabricante europeo, Guillaume Faury, ya anunció a finales de abril que la compañía iba a revisar la situación en junio "cuando haya más visibilidad sobre la profundidad y duración de la crisis". El modelo que más se vio afectado por el primer ajuste fue el Airbus A320 que ha pasado de un ritmo producción de 60 anuales en 2019 a los 40 previstos. La familia A350 y A330 también están incluidas en los ajustes de capacidad ya que Airbus tiene previsto fabricar un máximo de seis A350 al mes, frente a los 9 o 10 actuales mientras que apenas saldrán dos A330 de las líneas de producción cada mes.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-06-17 20:35:17

Edición Especial: Empresas mexicanas y la nueva normalidad

México se encuentra en un momento de definiciones. La 'nueva normalidad' está en puerta y con ello las empresas se enfrentan al reto de reactivarse tras la mayor paralización en la historia del país.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Empresas que se evalúen para reapertura en Nueva Normalidad tendrán un distintivo de seguridad sanitaria: Zoé Robledo
Francia da luz verde al crédito de 5,000 millones de euros a Renault