elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Solución empresarial con distintas aplicaciones y soluciones de blockchain.- Traxalt

EconomíaHoy.mx - 17:50 - 29/05/2020
0 comentarios
  • Actualmente el uso de esta tecnología está teniendo una gran demanda para otros usos y aplicaciones comerciales

tagsMás noticias sobre:
Foto: Especial

La tecnología blockchain generalmente es asociada con Bitcoin y otras criptomonedas, pero en realidad tiene otros usos y distintas aplicaciones que van más allá de las criptomonedas.

Actualmente el uso de esta tecnología está teniendo una gran demanda para otros usos y aplicaciones comerciales. Algunos de los usos y aplicaciones comerciales que más están utilizando blockchain dentro de sus operaciones son instituciones financieras que realizan pagos a gran escala, gestión de cadenas de suministro, industria médica, gestión de inventarios, entre otros.

Según los pronósticos de MarketWatch, se proyecta un crecimiento anual del 51% para el año 2023 de la implementación de la tecnología blockchain en el mercado. Esto representa una gran oportunidad de negocio para todas aquellas empresas que desean simplificar sus procesos operativos y para aquellas que ofrecen el servicio de blockchain.

Una solución de blockchain que actualmente está creciendo muy rápido en el mercado es Traxalt. Es conocida por ser un activo digital que facilita valor inmediato, además de proveer el servicio de una plataforma de blockchain a las empresas que lo requieran. Traxalt es un protocolo de blockchain que está basado en el blockchain de Stellar -un blockchain de tercera generación. Tiene como objetivo principal acercar la tecnología blockchain a las empresas y facilitarles la adopción de esta tecnología. Actualmente blockchain tiende a generar un poco de escepticismo en el mundo ya que puede llegar a ser una tecnología muy avanzada y a la vez confusa.

Dentro de algunos de las aplicaciones que está siendo utilizada la plataforma de Traxalt, o que en dado caso fuera requerido personalizarla, existen varias opciones para que pueda ser implementada. Por ejemplo, pagos a gran escala y transfronterizos, auditabilidad, gestión de inventarios automatizado, registros automáticos que quedan registrados en el libro contable de Traxalt, entre otras opciones.

Ampliando un poco la aplicación de pagos a gran escala y transfronterizos, al realizarlos por medio de la plataforma de Traxalt, hay varios beneficios como seguridad, inmutabilidad y transparencia. Otro aspecto de mucha importancia son los costos más bajos. Cuando las empresas buscan realizar grandes pagos, especialmente si son transfronterizos, los costos de transacción del sistema bancario tradicional son muy altos. A diferencia de ellos, con Traxalt los costos por transacción son más bajos y mucho más rápidos que los tradicionales.

Adicional, son transacciones sumamente seguras, ya que al ser realizadas por medio de blockchain, los datos son exactos e inmutables, es decir nadie puede alterarlos. Y cuando hacemos referencia a la transparencia, es porque Traxalt tiene un libro contable (el cual puede ser público o privado) y en este libro se detallan todas las transacciones con sus datos específicos. Todas las personas involucradas en este proceso pueden verificar la veracidad de las transacciones realizadas. Actualmente, Traxalt trabaja con empresas manejando el procesamiento de pagos a gran escala, y los resultados han sido transacciones más rápidas y eficientes.

Gracias a las ventajas anteriormente descritas, realizar pagos a gran escala con Traxalt es muy fácil, rápido y seguro. Al ser pagos transfronterizos, las capacidades de procesamiento y velocidad de transacciones que provee Traxalt son mucho más efectivas que otras soluciones similares, y el costo es menor.

Uno puede ver más información en las redes sociales de Traxalt que son TraxaltOfficial, de Facebook, OfficialTraxalt en Instragram, e Info Traxalt de YouTube.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-06-17 20:35:17

Edición Especial: Empresas mexicanas y la nueva normalidad

México se encuentra en un momento de definiciones. La 'nueva normalidad' está en puerta y con ello las empresas se enfrentan al reto de reactivarse tras la mayor paralización en la historia del país.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Autoridades de Florida aprueban planes de reapertura de Walt Disney World
La revolución 5G nos alcanzó, ¿de qué material serán sus antenas?