elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

¿Qué soluciones tecnológicas deben adoptar las empresas rumbo a la nueva normalidad?

EconomíaHoy.mx - 19:38 - 28/05/2020
0 comentarios
  • Miles de negocios se acercan cada vez más a recursos digitales

tagsMás noticias sobre:
Foto: iStock

Como medida preventiva ante la pandemia de covid-19, las empresas han adoptado soluciones tecnológicas que venían postergando, algo que a partir de ahora será parte de la llamada 'nueva normalidad'.

En directo | Sigue la alerta mundial por el coronavirus

La consultora de tecnología Xertica, creó una serie de recursos online gratuitos para facilitar el trabajo remoto y la inmersión al mundo digital.

Herramientas como: 

Videotutoriales

Trabaja de manera remota sin afectar la continuidad de tu negocio. Puedes aprender de manera gratuita ya que actualmente hay webinars para capacitar a empresas que no están muy familiarizadas con el teletrabajo y existen una serie de videos tutoriales en donde se facilita la adopción de dichas herramientas.

Acceso remoto

Este es un problema con el que ya se toparon muchos profesionales. Remote Desktop, es una herramienta que sirve para obtener acceso a cualquier equipo de tu oficina desde cualquier parte del mundo, sin costo y en cuestión de minutos.

Organización digital

Remote de Google Cloud es una herramienta para que negocios de todos los tamaños sigan comunicándose con sus colaboradores, coordinando con sus proveedores y atendiendo a sus clientes.

Cabe mencionar que desde marzo, Xertica tiene disponible varias herramientas a fin de contribuir a la colaboración y al aprendizaje en Latinoamérica de cara a la impostergable digitalización de procesos y ayudar a la continuidad del negocio.

Son más de 2,000 negocios y empresas que se han acercado a los recursos que se encuentran disponibles en el portal de xertica para aprender sobre la digitalización de procesos, así como las diferentes herramientas que existen y como se adaptan a cada negocio sin importar el giro.

Gracias a está iniciativa y otras más la compañía fue reconocida por su impulso en la adopción de soluciones de Google Cloud por cuarto año consecutivo. Además, la tecnológica de San Francisco reconoció a la consultora en tecnología por los beneficios que brinda a sus clientes en el camino hacia la digitalización a través de la implementación de soluciones que promueven la productividad, la colaboración, la comunicación y la toma de decisiones basada en datos.

Google Cloud también premió el trabajo realizado por Xertica en torno a la oferta de infraestructura cloud destinada a habilitar a las organizaciones para escalar y modernizar su capacidad de cómputo, así como desarrollar proyectos de data que permita de las empresas tomar decisiones basadas en datos lo que les permite atender a sus clientes y consumidores de mejor forma.

RDMD


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-06-17 20:35:17

Edición Especial: Empresas mexicanas y la nueva normalidad

México se encuentra en un momento de definiciones. La 'nueva normalidad' está en puerta y con ello las empresas se enfrentan al reto de reactivarse tras la mayor paralización en la historia del país.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Teleasistencia psicológica gratuita, contra los efectos de la contingencia por covid-19
Eletrobras recorta un 77% su beneficio hasta marzo por el impacto de la covid-19