Le Pain Quotidien cae en bancarrota

Bloomberg - 11:19 - 27/05/2020
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Le Pain Quotidien. Foto: Bloomberg

    La filial estadounidense de la cadena de panaderías y cafeterías Le Pain Quotidien pidió protección por bancarrota en la Corte del estado de Delaware.

    La petición de acogerse al capítulo 11 por parte de la empresa obedece a la obligación que tiene de pagar su deuda y también a sus planes de que se apruebe la venta de la cadena a Aurify Brands. Si no se efectúa la venta, sería necesario liquidar los 98 establecimientos que tiene en Estados Unidos.

    Las ventas de la cadena estaban descayendo dada la fuerte competencia y falta de inversión en los restaurantes antes de que la pandemia de coronavirus los obligara a cerrar en Estados Unidos, en donde su pérdidas ascendieron a 17 millones de dólares con caídas de 153 millones en ventas el año pasado.

    Fundada en Bélgica en 1990, Le Pain Quotidien, que significa "el pan de cada día" en francés, abrió en Estados Unidos en 1997 y se convirtió en un éxito en Manhattan. La venta a Aurify significaría mantener abiertas por lo menos 35 cafeterías y conservar 1,000 empleos.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    ESPECIAL

    www.economiahoy.mx
    2020-12-15 22:21:16

    Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

    Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Disney quiere reabrir sus parques de Florida el 11 de julio tras cierre por coronavirus
    Instagram agrega formas para que estrellas de videos en línea ganen dinero