elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Spotify y coronavirus: esta es la música que más escucha la gente según su experiencia en cuarentena

EconomíaHoy.mx - 10:38 - 27/05/2020
0 comentarios
  • La empresa de música por streaming detectó que sus usuarios están creando playlist según su experiencia en cuarentena

tagsMás noticias sobre:
Foto: Especial

El confinamiento a causa de la pandemia de coronavirus que afecta a México y a prácticamente todo el mundo se ha convertido en un reto para las personas, principalmente para aquellas que estaban acostumbradas a llevar un ritmo agitado y una agenda apretada día con día; Spotify, el gigante de la música por streaming se dio a la tarea de investigar qué canciones estaban escuchando sus usuarios durante la pandemia.

Un análisis realizado entre los días 17 de abril y 17 de mayo llevó a concluir que los usuarios de Spotify estaban creando listas de reproducción que acompañen sus actividades diarias durante el encierro; entre los temas más populares en México se cuenta la canción 'Brillas', surgida del proyecto en solitario de León Larregui, el vocalista de la banda Zoé.

Según la compañía, por ejemplo, más del 40% de los oyentes están sumándose a la tendencia de crear listas de reproducción para limpiar sus casas.

El siguiente es un resumen de algunas de las tendencias que Spotify reporta en todo el mundo.

Se detectó un 50% de aumento en la creación de playlist para inspirar a las personas que intentan convertirse en estilistas y deciden teñirse o cortarse el cabello; lo anterior se determinó al mirar palabras clave en los títulos de las playlists, incluyendo "corte", "tinte" y "teñido".

Algunas populares inclusiones de canciones que se han añadido a todas estas playlists con temática de peinados incluyen: "Complicated" de Avril Lavigne, "Sugar, We're Goin Down" de Fall Out Boy, "The Middle" de Jimmy Eat World, "High Hopes" de Panic! At The Disco, "Stressed Out" de Twenty One Pilots, and "Hair Cutter" de Animal Collective.

Spotify reportó un aumento de más del 1000% en la creación de playlist con temáticas de educación en casa.

Algunas canciones populares añadidas a estas playlist son: "Supalonely" de BENEE y Gus Dapperton, "Sucker" de los Jonas Brothers, "Circles" de Post Malone y "Don't Start Now" de Dua Lipa.

Pero, no todo es trabajo y nada de diversión; Spotify observó un salto de más del 1000% en las playlists que se crean alrededor del popular juego de Nintendo, Animal Crossing: New Horizons, un videojuego de simulación para la familia que proporciona un escape.

Spotify detectó un incremento de alrededor del 40% en la creación de playlists con temáticas de colores en todo el mundo.

En México destaca la canción "Voy a pintar un corazón" de la agrupación de cumbia, Los Acosta, así como tracks del álbum Colores, de J Balvin.

También hay un aumento de más del 90% en la creación de playlists con temática de pintura. En estas, "Shape Of You" de Ed Sheeran es una canción muy popular.

Los oyentes también han estado acudiendo a los podcasts para que fluya la inspiración de los creativos del arte y las manualidades; se registró un aumento de más del 125% en la transmisión de "Just Wanna Quilt" y un aumento de más del 60% en "WeCrochet".

Spotify detectó un aumento de más del 1,400% en las playlists con temática de trabajo desde casa, creadas entre el 17 de abril y el 17 de mayo (en comparación con los primeros diez días de marzo).

"Work From Home" de Fifth Harmony en colaboración con Ty Dolla $ign, ha sido la canción más añadida a estas playlists.

Otras canciones populares añadidas a estas playlists incluyen: "9 to 5" de Dolly Parton, "Blinding Lights" de The Weeknd, "Light On" de Maggie Rogers, "10,000 hours" de Dan + Shay y Justin Bieber, "Boss Bitch" de Doja Cat, "Delicate" de Taylor Swift y "The Less I Know the Better" de Tame Impala.

Las sonatas de Beethoven y Bach son también opciones populares, con la versión del pianista Lang Lang de "Für Elise" como una de las elecciones top en música clásica.

En la plataforma también hay un aumento de más de 120% en la creación de playlists con temática de hornear.

Algunas canciones populares añadidas incluyen: "Sunday Best" de Surfaces, "Banana Pancakes" de Jack Johnson, "Watermelon Sugar" de Harry Styles, "Sugar" de Maroon 5, y "everything i wanted" de Billie Eilish. En México destaca "Tusa", de Karol G con Nicki Minaj.

Los oyentes crearon aproximadamente 225% más playlists con temática de panqué de plátano entre el 17 de abril y el 17 de mayo. Ahora hay más de 2,750 playlists sobre panqué de plátano en Spotify.

Las personas están arreglando sus casas y jardines: Se ha visto un aumento de más del 430% en la creación de playlists con temática de jardinería en Spotify.

Algunas elecciones populares de canciones en estas playlists son: "Gardening At Night" de R.E.M, "Avant Gardener" de Courtney Barnett, "Mr. Blue Sky" de Electric Light Orchestra, y "Sunflower" de Post Malone y Swae Lee.

En playlists de usuarios mexicanos destaca "Fuentes de Ortiz" de Ed Maverick.

Entre los podcasts con temática de jardinería más populares en Spotify en América Latina sobresale "Botánica Ligera".

Los oyentes han estado ocupados limpiando: Se detectó un aumento de alrededor del 40% en las playlists con temática de aseo, y un aumento de más del 65% en la reproducción de esas playlists en el último mes.

En Spotify, los usuarios han creado más de 940,000 playlists sobre limpieza. Las elecciones de canciones más populares incluyen "Uptown Funk" de Bruno Mars y Mark Ronson, "No Scrubs" de TLC, "Roar" de Katy Perry, "Toxic" de Britney Spears, "Mr. Brightside" de The Killers, y "Work" de Drake y Rihanna. En México, "Amor Prohibido" de Selena ha sido una elección popular.

La popular lista de reproducción "Cleaning Kit" de Spotify ha visto un aumento de alrededor del 30% en reproducciones.

A medida que la temperatura sube en algunas partes del hemisferio norte, los oyentes invierten parte de su tiempo en la creación de un soundtrack con las vibras del verano. Se ha registrado un aumento de alrededor del 245% en la creación de playlists con temáticas veraniegas, en todo el mundo.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Boeing hará 2,500 bajas pactadas en primera fase de su recorte de plantilla en EU
Operador de ferrocarriles Amtrak solicita un rescate de 1,485 mdd en EU