elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

La receta de Exxon, Saudi Aramco y Repsol para salir de la crisis del coronavirus

Rubén Esteller - 6:09 - 27/05/2020 - Actualizado: 05:09 - 27/05/20
0 comentarios
  • Piden avances en tecnología, políticas eficaces e inversiones en infraestructuras

  • Aseguran que lucha contra el cambio climático es una prioridad

  • Aseguran que el covid refuerza su compromiso de reducir emisiones

Foto:Archivo

Los consejeros delegados de las mayores petroleras del mundo, entre las que figuran Exxon, Saudi Aramco, Chevron, BP, Repsol, entre otras, han firmado una carta a través de su alianza conjunta sobre el clima OGCI en la que muestran su compromiso para seguir apoyando la transformación energética y facilitar la salida de la crisis creada por el coronavirus.

"Los desafíos sin precedentes que enfrenta el mundo nos obligan a todos a centrarnos en lo que realmente importa. Nuestra prioridad inmediata, como consejeros delegados, es hacer todo lo posible para que nuestra gente y comunidades estén seguras y sean capaces de enfrentar la pandemia de manera efectiva. Trabajaremos para ayudar al mundo a recuperarse de la conmoción económica de esta crisis que, sin duda, ha golpeado a algunos más que a otros, pero que nos afecta a todos" indican en la misiva.

Los jefes de las petroleras además salen al paso de los rumores insistentes sobre un freno a la lucha contra el cambio climático por parte de los Gobiernos y las empresas.

"Hemos escuchado la preocupación de que esta crisis pueda empujar a las empresas de petróleo y gas -y a los gobiernos de todo el mundo- a retrasar la adopción de medidas sobre el clima. La realidad es que en lugar de cambiar nuestras prioridades, la crisis de Covid-19 está cristalizando aún más nuestro enfoque en lo que es esencial: la salud, la seguridad y la protección del medio ambiente, al tiempo que proporciona la energía y los productos vitales que la sociedad necesita para apoyar la recuperación económica".

La misión compartida de los miembros del OGCI desde su formación en 2014 es actuar en la lucha contra el desafío climático y acelerar la respuesta mundial. 

Las petroleras aseguran que "el cambio climático es una realidad a la que nos enfrentamos todos y que requiere un enfoque coherente y dedicado. Las respuestas más exitosas a esta pandemia en todo el mundo revelan cómo la colaboración y la solidaridad son esenciales a la hora de afrontar los problemas mundiales. Esto sirve para reforzar el valor de nuestro esfuerzo colectivo para hacer frente al desafío climático mediante la colaboración entre los gobiernos, las empresas, la sociedad civil y la población en general. Para hacer frente a la magnitud del desafío climático se necesitarán avances en la tecnología, políticas más eficaces e inversiones en infraestructura".

Para conseguirlo, este grupo formado por las mayores petroleras del mundo se compromete a acelerar los esfuerzos de reducción de las emisiones y continuar apoyando el desarrollo, la implementación y la ampliación de soluciones innovadoras de bajo carbono en el petróleo y el gas, otras industrias y el transporte comercial a través de las Inversiones Climáticas del OGCI, nuestro fondo de inversiones climáticas de más de mil millones de dólares.

Las compañías quieren además fomentar las oportunidades de ampliar la captura, el uso y el almacenamiento de carbono comercialmente viables, ambientalmente responsables y seguros en estrecha colaboración con los países del Ministerio de Energía Limpia para descarbonizar múltiples sectores industriales.

A través de su alianza, las compañías quieren seguir apoyando a los gobiernos en el diseño de políticas eficientes que puedan acelerar las transiciones energéticas, estimulando al mismo tiempo el crecimiento económico, trabajando en particular con nuestros asociados como la Agencia Internacional de Energía, la Conferencia Ministerial sobre Energía Limpia y la Alianza Mundial contra el Metano.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Donald Trump amenaza con regular o cerrar las redes sociales en Estados Unidos
Embraer estaría negociando un rescate por alrededor de 600 millones de dólares