elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Tokio Gas se alía con Repsol Gas y EDPR en la tecnología de eólica flotante Windfloat

Rubén Esteller - 6:00 - 27/05/2020
0 comentarios
  • Principle Power abre mercado en Japón

Foto: Archivo
Precio Variación Hora
7,82 -2,74%  -0,22 17:38:00
Grafico

Tokio Gas se alía con Repsol y EDPR en la tecnología de eólica marina flotante de Principle Power. La compañía ha realizado una inversión de 22 millones de dólares para sumarse a la empresa y fortalecer la posición de la compañía en un creciente mercado mundial.

Principle Power incluye también a varias empresas de energía y de la cadena de suministro, como Aker Solutions y ASM Industries.

El Acuerdo de Cooperación firmado por Principle Power y Tokyo Gas establece una base sólida para crear oportunidades de despliegue a escala comercial de la tecnología WindFloat de Principle Power en Japón. El acuerdo aporta el liderazgo necesario para desbloquear el gran potencial eólico marino flotante del país y  para construir una cadena de suministro industrializada de WindFloat.

"Estamos encantados con esta asociación, ya que permitirá tanto a Principle Power como a Tokyo Gas aprovechar sus fortalezas individuales y desbloquear conjuntamente el potencial de la energía eólica marina flotante en Japón, mediante el desarrollo de proyectos eólicos flotantes comerciales a gran escala utilizando nuestra probada tecnología WindFloat".

"Tokyo Gas ha estado diversificándose en la generación de energía en los últimos años y construyendo una cartera de proyectos de energía renovable en todo el mundo. Tenemos un interés estratégico en la energía eólica marina para expandir nuestro negocio energético nacional e internacional y para liderar el logro de emisiones netas de CO2 cero. Y creemos firmemente que el viento flotante es una gran promesa para Japón. Principle Power, con su experiencia técnica sin igual y su trayectoria establecida, es el socio estratégico perfecto para hacer realidad nuestra ambición de desplegar proyectos comerciales de viento flotante a gran escala en Japón y en todo el mundo", dijo el presidente de Tokyo Gas, Takashi Uchida.

El potencial de Japón como mercado líder mundial de la energía eólica flotante ha sido reconocido por Principle Power desde que comenzó a trabajar activamente en las oportunidades japonesas en 2013. Recientemente, Principle Power reafirmó su compromiso con el mercado como empresa tecnológica independiente mediante la incorporación de Principle Power Japan G.K. y su participación con derecho a voto en la Asociación de Energía Eólica del Japón (JWPA).

Principle Power también es miembro del Grupo de Tareas sobre Energía Eólica Marina del Japón (JOWTF), una iniciativa conjunta puesta en marcha recientemente por la JWPA y el Consejo Mundial de Energía Eólica (GWEC) para acelerar el mercado de la energía eólica marina del Japón.

Green Giraffe, empresa de asesoría especializada en el sector de las energías renovables, asesoró a Principle Power durante este proceso de ronda de capital.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-06-17 20:35:17

Edición Especial: Empresas mexicanas y la nueva normalidad

México se encuentra en un momento de definiciones. La 'nueva normalidad' está en puerta y con ello las empresas se enfrentan al reto de reactivarse tras la mayor paralización en la historia del país.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
TV Azteca registra pérdidas por 2,776 millones de pesos entre enero y marzo de 2020
Nike vs Adidas (o la guerra de los tenis), el negocio de calzar a los deportistas mejor pagados del planeta