elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

GINgroup, promueve la sana alimentación para fortalecer el sistema inmunológico ante el COVID-19

EconomíaHoy.mx - 20:54 - 26/05/2020
0 comentarios
  • La empresa mexicana brinda a sus colaboradores, herramientas para enfrentar mejor cualquier enfermedad o virus, como el COVID-19

  • Siembra el hábito de llevar un estilo de vida saludable y una correcta alimentación, con asistencia Nutricional y fitness de manera gratuita, e incorpora menús saludables en sus comedores corporativos elaborados por expertos en el tema

Foto: Difusión

El sobrepeso y la obesidad son un problema muy importante de salud pública a nivel mundial, un sin fin de estudios a través de décadas, han demostrado su relación directa con diversas enfermedades crónicas como la diabetes, la hipertensión y otros padecimientos cardiovasculares que lamentablemente hoy son de las causas principales de mortalidad en México. Según la FAO  (Food and Agriculture Organization of the United Nations), el 73% de la población adulta del país padece sobrepeso, posicionándonos como uno de los países líderes en obesidad a nivel mundial.

Ante esta crisis de salud global por el COVID- 19, es importante destacar que tener sobrepeso y/o obesidad también genera un mayor factor de riesgo, ya que vuelve nuestro sistema inmunológico mucho más vulnerable y menos eficiente para combatir el virus. El Dr. Raúl Beyruti Sánchez, Presidente de GINgroup, empresa especializada en Talento Humano, tiene muy presente esta situación, y por ello, ha trabajado arduamente en promover como filosofía dentro de su compañía, el mantener una correcta alimentación, una actividad física regular y otros hábitos de vida saludables y de cuidado general que otorgan grandes herramientas de defensa a nuestro cuerpo para combatir y tener mejores posibilidades de derrocar con éxito el probable paso del COVID- 19 por nuestro sistema.

La Lic. Stephanie Rendón Beyruti, licenciada en gastronomía, especializada en dirección de restaurantes, quien lidera la dirección de nuevas marcas de GINgroup y funge como chef ejecutiva de las mismas, comenta que, entre las acciones internas que la compañía ha aplicado desde años atrás, han estado el implementar en sus comedores corporativos a través de profesionales en el ramo, menús equilibrados, atractivos y saludables, promover la actividad física ofreciendo espacios para ejercitarse dentro de las mismas instalaciones, ofrecer asistencia Nutricional y fitness de manera totalmente gratuita para todos sus colaboradores, así como el invertir en negocios dedicados al sector de salud con el fin de poder brindar estos servicios a la sociedad mexicana de manera asequible y con gran calidad.

El apoyo del sector privado para combatir y prevenir las consecuencias del sobrepeso y obesidad en México son sumamente relevantes, y sin duda, las acciones que el Dr. Raúl Beyruti Sánchez, de la mano de sus especialistas, realiza en su empresa, son una distinguida labor que ayuda a revertir el crecimiento de la prevalencia de esta enfermedad crónica y que aumenta la esperanza y calidad de vida de nuestros ciudadanos, sobre todo ante estos tiempos de COVID-19.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Alarma en Pemex porque muertos por coronavirus son casi  el 1% del país
Donald Trump amenaza con regular o cerrar las redes sociales en Estados Unidos