elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Mala noticia para Televisa, con la venta de OCESA hubiera pagado el 3.3% de su deuda: Monex

EconomíaHoy.mx - 10:01 - 26/05/2020
0 comentarios
  • A Televisa le correspondían 5,556 millones de pesos

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

El revés sufrido por Televisa en la venta de OCESA es una mala noticia para la televisora, apuntó el grupo financiero Monex, un proveedor de cambio de divisas. Los 5,556 millones de pesos de la transacción representan el 3.3% de la deuda total de la emisora.

"Consideramos esta noticia como negativa para la emisora y habrá que estar al pendiente de las acciones legales que la emisora decida realizar, así como el resultado de las mismas", expuso Monex en un reporte.

Por la venta del 40% de su participación en OCESA, a Televisa le correspondían 5,556 millones de pesos, lo que también representa el 12.4% de su caja y el 4.5% de su deuda neta, detalló Monex.

Monex reiteró su recomendación de compra de acciones de Televisa a un precio objetivo a finales del 2020 de 36 pesos.  

Ayer las acciones de Televisa cerraron en 24.74 pesos y cotizan en 23.27 pesos a las 11:35 horas tras haberse difundido ampliamente el anuncio de que no vendería OCESA, una disminución de 5.94%, de acuerdo con el portal Investing.

El 24 de julio del 2019, Televisa anunció que tenía un acuerdo con Live Nation para hacer la compra-venta del 40% del capital de OCESA. Sin embargo, hasta el 26 de mayo no se dio dicha transacción y venció el acuerdo entre Televisa y Live Nation Entertainment, Inc. Televisa alegó que Live Nation terminó de forma unilateral el contrato de compraventa, por lo que podrían venir acciones legales de parte de la televisora.

"Televisa está en desacuerdo con la Carta de Terminacio?n y se reserva todos sus derechos en relación con los argumentos previamente vertidos por Live Nation", expuso la emisora en un comunicado.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Warner Music sigue adelante con su OPV para cotizar en el Nasdaq pese al coronavirus
Latam, la mayor aerolínea de América Latina, se declara en bancarrota en Estados Unidos