elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Tribunal Supremo de Venezuela ordena tomar posesión de todos los bienes de DirecTV

Europa Press - 9:10 - 23/05/2020
0 comentarios
  • El Tribunal realizó la orden luego de que AT&T decidiera cesar los servicios de DirecTV en el país gobernado por Nicolás Maduro

tagsMás noticias sobre:
Foto: Especial

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela ha ordenado la "ocupación e inmediata restitución" del servicio de televisión de pago DirecTV tras el repentino cese de sus servicios decidido por la multinacional estadounidense AT&T, propietaria del mismo.

El TSJ "ordenó además a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) tomar posesión inmediata de todos los bienes muebles e inmuebles, oficinas comerciales, sedes administrativas, centro de operaciones y transmisiones, antenas y cualquier otro equipo o instalación destinada a la prestación del servicio por suscripción (...) con el apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana", explica el organismo judicial en una nota de prensa.

Hace unos días la multinacional estadounidense AT&T cesó de forma sorpresiva el servicio de DirecTV en Venezuela alegando la imposibilidad de cumplir al mismo tiempo con las sanciones de Estados Unidos contra el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y las condiciones que éste le exigía para seguir operando en Venezuela.

El TSJ también prohíbe la salida del país de todos los miembros de la junta directiva y la congelación de todos sus bienes y activos financieros.

Las sanciones impuestas por el gobierno de Donald Trump impiden la transmisión de los canales de televisión venezolanos Globovisión y PDVSA TV, al pertenecer a personas y entidades señaladas en las sanciones.

El fin de las emisiones de DirecTV provocó un enorme revuelo en Venezuela, donde sus emisiones se habían convertido hace años en una de las últimas formas de entretenimiento e información disponibles para una población castigada por la crisis económica y la hiperinflación, y, más recientemente, por el efecto económico del coronavirus.

El fin de las emisiones de DirecTV también ha supuesto que a muchos hogares venezolanos ha dejado de llegar la señal de los canales de televisión públicos.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-05-07 14:30:18

Edición Especial: Empresas mexicanas ante el coronavirus

Ante la pandemia de coronavirus, las empresas están en la primera línea de la batalla económica y han tenido que adaptarse a circunstancias hostiles en las que el confinamiento ha puesto a prueba sus capacidades.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Hertz, compañía de alquiler de vehículos, se declara en bancarrota en Estados Unidos
La Octava y Universal compartirán frecuencia de radio: 88.1 FM